NAIZ

La Ertzaintza multa a 81 personas y cierra dos fiestas en Bilbo y Urola Kosta

La Ertzaintza ha sancionado esta pasada madrugada a 81 personas, la mitad de ellas por participar en sendas fiestas en un hotel de BIlbo y una casa rural de Urola Kosta. En Gasteiz, la Policía Local ha multado a otras 15 personas.

La Ertzaintza ha multado a 81 personas en Nochevieja. (ERTZAINTZA)
La Ertzaintza ha multado a 81 personas en Nochevieja. (ERTZAINTZA)

La Ertzaintza ha sancionado en Nochevieja a 81 personas, la mitad de ellas por participar en sendas fiestas en un hotel de Bilbo y un alojamiento rural de Urola Kosta, mientras que la Policía Local de Gasteiz ha interpuesto 15 denuncias a los asistentes a una fiesta.

En un hotel de Bilbo el propio recepcionista es quien ha avisado a la Ertzaintza para informar de que en varias habitaciones habían entrado más personas de las que estaban legalmente registradas.

La Policía de la CAV ha identificado y denunciado a un total de 21 personas, repartidas en tres habitaciones, por incumplir la prohibición de realizar celebraciones en alojamientos públicos.

Una situación similar se ha producido en una casa rural de Urola Kosta. Las patrullas de Protección Ciudadana de la zona han identificado a 20 personas, las cuales han sido propuestas para sanción por incumplir la citada normativa anti-Covid.

En Gasteiz, la Policía Municipal ha denunciado a 15 personas que participaban en una fiesta en un pabellón del polígono industrial de Ali Gobeo. También la Guardia urbana de la capital alavesa ha abierto otras 26 denuncias esta pasada noche por incumplimientos de la normativa relacionada con las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Además, la Ertzaintza también ha identificado y propuesto para diversas sanciones a 40 personas por incumplimiento de la normativa sanitaria en pisos o casas de Bilbo, Donostia, Deba y Aramaio.

En Donostia, 11 «fiestas»

Por su parte, la Guardia Urbana de Donostia ha intervenido durante esta Nochevieja en 11 «fiestas» que se celebraban en viviendas y locales y ha denunciado además a 11 personas por participar en botellones en la calle.

En la mayoría de los casos, ha actuado en fiestas debido a avisos de vecinos por el ruido, y no por infringir las normas relativas a las reuniones, ya que la mayor parte cumplía el límite de seis personas.

Además, durante esta noche 11 personas han sido denunciadas por hacer botellón en la calle, 19 por incumplir el horario límite establecido para permanecer en la vía pública y 25 por estar en grupos de más de seis personas. Además, 3 ciudadanos han sido sancionados por no llevar mascarilla, 2 por explotar petardos en la vía púbica y 3 por conducir bajo los efectos el alcohol.