NAIZ

La iniciativa SoyAutor lanza un concurso internacional de libro-álbum

La incubadora de obras SoyAutor lanza su tercer concurso internacional, en este caso dedicado al libro-álbum. Pueden participar tanto escritores como ilustradores y la obra será publicada por Gerbera Ediciones.

Los trabajos han de presentarse mediante la web de SoyAutor. (NAIZ)
Los trabajos han de presentarse mediante la web de SoyAutor. (NAIZ)

SoyAutor lanza su tercer concurso internacional, en esta ocasión dedicado al libro-álbum y en la que pueden participar autores mayores de 18 años que residan en cualquier lugar del mundo. Hasta el 11 de enero, ser aceptarán trabajos tanto de escritores como de ilustradores y la obra premiada será publicada por el prestigioso sello Gerbera Ediciones.

Desde la iniciativa han precisado que el jurado estará compuesto por un miembro de SoyAutor, una representante de la editorial y las autoras Laura Wittner, Sabina Álvarez Schürmann y Mariana Ruiz Johnson. Las bases se pueden consultar en la web de SoyAutor.

Generar nuevas voces

SoyAutor nació en agosto de 2019 como una propuesta inédita en el mundo de la industria editorial. Su objetivo es generar que nuevas voces lleguen a los lectores, y aportar, de este modo, al crecimiento del acervo cultural y la bibliodiversidad disponible.

Para ello, a través de su plataforma virtual crearon un espacio desde donde brindan servicios a los autores (talleres, clínicas, informes de lectura, etcétera), y reciben sus textos para dar a conocer a las editoriales.

Este es el tercer concurso organizado por la incubadora de obras. El primero, fue para creadores de libro-álbum, junto con la editorial argentina Limonero. Se presentaron 1300 textos de 23 países de lengua castellana. El ganador fue el escritor argentino Santiago Craig y la obra se encuentra en proceso de edición. El segundo concurso estuvo destinado a la narrativa Young-Adults. Se presentaron 197 de 15 países y la autora ganadora fue Agustina Caride por su novela ‘Los sueños también flotan’. Actualmente se encuentra en proceso de edición con la editorial Quipu.