Manex Altuna

El Athletic confirma el acuerdo con Marcelino tras destituir a Garitano

El entrenador asturiano tomará las riendas del conjunto rojiblanco este mismo lunes y se estrenará en el banquillo de San Mamés ante el Barcelona. Firmará hasta 2022.

Marcelino ha entrenado a numerosos equipos en la Liga. (@AthleticClub)
Marcelino ha entrenado a numerosos equipos en la Liga. (@AthleticClub)

El Athletic ha hecho oficial el principio de acuerdo con Marcelino García Toral horas después de destituir a Garitano. Era un secreto a voces del que se venía especulando desde octubre.

El cliub rojiblanco destaca en el comunicado emitido la experiencia de Marcelino en equipos de la Liga y añade que «una vez se cierre el contrato, informará de la composición del cuerpo técnico». En varios medios, y en la propia cuenta en twitter del club, se apunta que firmará hasta junio de 2022. Se espera que este mismo lunes dirija su primer entrenamiento y se estrene en el banquillo de San Mamés ante el Barcelona.

El entrenador asturiano no cuenta con la simpatía de muchos aficionados rojiblancos ya que ha tenido varios enfrentamientos dialécticos con el Athletic durante su etapa en equipos como el Racing o Villarreal, además de realizar acusaciones sobre arbitrajes favorables.

Marcelino se encontraba sin equipo desde que fue destituido al comienzo de la temporada pasada por desavenencias con la dirección del Valencia. Y eso que la campaña anterior ganó la Copa con el conjunto ché y lo clasificó para la Champions.

En 2016 también protagonizó una salida sorprendente en el Villarreal en plena pretemporada tras una bronca con los jugadores que supuso su destitución.