NAIZ

Hallan en Aizarnazabal el cadáver de una mujer con indicios de criminalidad

La Ertzaintza investiga el hallazgo en Aizarnazabal del cadáver de una mujer que presenta indicios de criminalidad, en concreto, varias heridas de arma blanca. Se trata de Aintzane Pujana, vecina de Donostia de 32 años que llevaba desaparecida desde el día 1 de enero.

Finalmente, el cuerpo sin vida localizado ayer sobre las 11.00 horas en una zona de matorrales cerca del río Urola ha resultado ser el de Aintzane Pujana, la vecina de Donostia desaparecida desde el pasado día 1 de enero.

Unos operarios que trabajaban en una zona de monte de Aizarnazabal comunicaron el hallazgo a la Ertzaintza y hasta el lugar se desplazó la comitiva judicial para hacerse cargo del caso. El cuerpo fue trasladado a dependencias del Instituto Vasco de Medicina Legal para su análisis forense y determinar las causas del fallecimiento.

Una vez allí, se ha determinado que se trata de la mujer de 32 años desaparecida, según lo ha confirmado el director de la Ertzaintza, Rodrigo Gartzia, en declaraciones a Radio Euskadi, quien ha insistido en que «es pronto para decir que estamos ante un crimen machista, todas las hipótesis están abiertas».

Ha confirmado que el cadáver presenta indicios de criminalidad. En concreto, tiene varias heridas de arma blanca, según han informado a EFE fuentes de la investigación. De todos modos, hay que esperar al análisis forense para confirmar los extremos de la investigación.

Gartzia ha explicado que avanza la investigación para determinar las circunstancias en las que se habría producido la muerte de la mujer, pero ha precisado que hay que esperar hasta que se haga público el análisis forense para poder confirmar los hechos y ponerlo a disposición judicial.

Personas que estuvieron con la víctima

«Nuestro afán va a ser esclarecer los hechos, las circunstancias y las personas que acompañaron a la víctima en las horas precedentes a la denuncia de su desaparición y, en ese afán, luego poner a disposición de la justicia al o a los autores de los hechos», ha añadido.

En todo caso, ha asegurado que todavía no se ha producido ninguna detención, aunque se ha avanzado en la investigación. «No podemos decir mucho más porque todas las hipótesis están abiertas», ha asegurado. A su juicio, es pronto para poder decir que se trata de una víctima de la violencia machista y ha reiterado que todas las hipótesis están abiertas.

Solidaridad del Ayuntamiento

Por su parte, la alcaldesa de Aizarnazabal, Mari Carmen Arregi, ha transmitido la solidaridad del Ayuntamiento a la familia y allegados de Aintzane Pujana.

Además, explica que el Consistorio ha puesto todos sus recursos a disposición de la Ertzaintza para contribuir a aclarar lo ocurrido a la mayor rapidez posible.