NAIZ

RFEBM acepta la solicitud de Lanzarote por un caso covid-19 y aplaza el duelo ante Bera Bera

Bera Bera ha comunicado que ha detectado entre su plantilla tres casos positivos por covid-19. El resto ha dado negativo en los test PCR. RFEBM ha aceptado la solicitud de aplazamiento del Lanzarote por el confinamiento de toda la plantilla por lo que ambos clubes deben decidir una nueva fecha.

Plantilla del Bera Bera en un partido disputado en el Gasca. (Gorka RUBIO/FOKU)
Plantilla del Bera Bera en un partido disputado en el Gasca. (Gorka RUBIO/FOKU)

Bera Bera ha detectado tres casos positivos por covid-19 en su plantilla. Las tres jugadoras se encuentran bien y están aisladas. El club ha detallada que una de ellas es asintomática y que las otras dos apenas presentan signos de la enfermedad.

Además, la entidad ha asegurado que el resto de jugadoras ha dado negativo en los test PCR por lo que se mantienen los entrenamientos porque transcurrieron más de 48 horas del último contacto entre las tres y el resto de la plantilla. 

Bera Bera informa que dichas jugadoras no se entrenaron el lunes al presentar los primeros indicios. Por tanto, como entre el último contacto con la plantilla,  que fue el jueves 31 de diciembre en el entrenamiento de la mañana y el día en el que las jugadoras sintieron los primeros síntomas pasaron más de 72 horas, a juicio de Osakidetza sus compañeras no son consideradas contacto estrecho, de modo que no tienen que guardar cuarentena.

No obstante, Lanzarote, su próxima rival, solicitó el aplazamiento del partido por un positivo que sí tuvo contacto estrecho con el resto de la plantilla que debe mantener una cuarentena de diez días. La RFEBM aceptó dicha solicitud por lo que ambas entidades deben acordar una nueva fecha para la disputa del partido correspondiente a la octava jornada liguera.

Se da la circunstancia de que Imanol Álvarez sigue confinado por tener un caso positivo en su entorno. Al técnico se le ha practicado este viernes el segundo test y se encuentra a la espera del resultado pero, por criterio protocolario, deberá guardar cuarentena hasta el 18 de enero.