NAIZ

Bultza Kirola se movilizará el sábado para reclamar el reinicio del deporte escolar

Gasteiz, Bilbo y Donostia acogerán mañana movilizaciones convocadas por Bultza Kirola Euskadi para reclamar al Gobierno de Lakua que permita la práctica del deporte escolar, que consideran esencial.

Concentración de Bultza Kirola el pasado 26 de diciembre en Bilbo. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Concentración de Bultza Kirola el pasado 26 de diciembre en Bilbo. (Aritz LOIOLA/FOKU)

La plataforma Bultza Kirola Euskadi, que agrupa a más de medio millar de entidades deportivas, se movilizará este sábado en Bilbo, Gasteiz y Donostia para reclamar que se permita la práctica del deporte en edad escolar por ser esencial.

La plataforma lleva varias semanas mostrado su preocupación por la situación actual que padece el deporte en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, especialmente en el caso del deporte escolar, con motivo de la pandemia de covid-19 y las limitaciones establecidas.

Por este motivo, y para pedir al Gobierno de Lakua un cambio en la normativa, se movilizarán este sábado, día 9, a partir de las 12.00 horas en las tres capitales vascas.

En el caso de Bilao, la manifestación partirá de las inmediaciones de San Mamés para concluir en la Plaza Moyua. En Gasteiz, los manifestantes recorrerán la distancia entre Plaza Bilbao y la Virgen Blanca, mientras que en Donostia se movilizarán por el Boulevard.