Manex Altuna

El Alavés cae ante el Cádiz tras quedarse con uno menos al inicio del segundo tiempo (3-1)

La expulsión de Tachi ha decantado la balanza a favor del conjunto local que ha aprovechado la superioridad numérica para llevarse el triunfo. Joselu, de penalti, ha marcado el tanto de los gasteiztarras.

Rioja ha tenido la opción del empate a dos, pero su disparo se ha ido al poste. (LOF)
Rioja ha tenido la opción del empate a dos, pero su disparo se ha ido al poste. (LOF)

Derrota sin paliativos para un Alavés que no ha sabido asimilar jugar con uno menos en la segunda mitad y se ha visto superado por el Cádiz a partir de la expulsión de Tachi. La igualdad se ha roto en el marcador antes de que al Alavés le diera tiempo de reubicar a los jugadores sobre el terreno de juego al estar con diez. Machín tenía preparados dos cambios en la banda, pero el gol que ha roto el equilibrio ha llegado antes.

El Alavés se ha recompuesto y Rioja ha podido empatar. Su remate se ha ido al palo tras tocar en Ledesma y poco después Negredo ha dejado sentenciado el partido.

La victoria sirve al Cádiz para colocarse entre los diez primeros de la tabla y alejarse del descenso, mientras los gasteiztarras se quedan en la parte de atrás de la clasificación.

Empate con el VAR

Machín ha optado por el once que se esperaba ante las numerosas bajas. En defensa ha metido a Agirregabiria, con Tachi, Lejeune en el centro y Duarte a la izquierda, mientras en ataque ha contado con Jota Peleteiro y Rioja en las bandas con Deyverson junto a Joselu.

El Cádiz ha calcado de inicio el dibujo de los gasteiztarras con un 4-4-2 al ubicar Cervera a Fali en el centro del campo acompañando a Jonsson con Lozano y Negredo arriba. El veterano delantero centro ha tenido dos remates de cabeza al inicio del encuentro que ha sacado Pacheco con apuros. El primero ha sido anulado por fuera de juego claro y el segundo llegaba en una falta lateral mal defendida por el Alavés.

Los gasteiztarras se han estirado un poco tras una bonita combinación entre Deyverson de tacón y Rioja, que no ha encontrado rematador.

Parecía que se igualaba el partido, pero al cuarto de hora ha llegado el gol de Álex Fernández para el Cádiz. En una acción defensiva con múltiples errores, a Pacheco se le escapaba de las manos la pelota al tocar Lejeune, el balón caía al capitán de los locales que no perdonaba bajo palos. La jugada ha tenido que ser revisada por el VAR durante varios minutos y, al final, ha subido el marcador.

Prácticamente seguido, Joselu ha empatado de penalti en otra acción con la intervención del VAR. Fali ha cometido una mano involuntaria, además de tirar al suelo a Tachi, jugador al que marcaba.

Tras esa fase de polémica por el arbitraje, ninguno de los dos equipos ha querido arriesgar y el resultado no se ha movido hasta el descanso.

Lozano y la expulsión

El guión se ha modificado al inicio de la segunda parte con la expulsión de Tachi por doble amonestación. Lozano se ha escapado con velocidad y la falta ha sido sancionada por el colegiado.

Battaglia ha retrasado su posición al eje de la zaga para equilibrar a un Alavés obligado a jugar con uno menos casi toda la segunda mitad. Manu García y Edgar Méndez estaban a punto de entrar al campo para reforzar al Alavés, pero el Cádiz ha encontrado el hueco por la izquierda antes y Lozano ha puesto por delante al conjunto local.

A pesar del gol, Machín ha mantenido los cambios y el equipo ha intentado dar un paso al frente. Con más espacios por la superioridad numérica, Perea y Lozano han generado otra ocasión que se marchaba desviada.

El equipo gasteiztarra no se ha amilanado y en un balón peinado por Joselu, Rioja se ha plantado ante Ledesma y su disparo se ha ido al palo. El zurdo ha protagonizado después otra galopada, pero el Cádiz ha defendido la jugada y a la contra Negredo ha sentenciado el partido con el tercer tanto.

En los últimos minutos, el Alavés se ha dado por vencido y el Cádiz ha estado cerca de anotar algún gol más. Keller, un central del segundo equipo de origen camerunés, ha debutado con el conjunto babazorro. Tiene 19 años y 1,90 metros.

Todas las estádisticas del Cádiz-Alavés en la página especial de NAIZ.