NAIZ

Abelardo regresa al banquillo del Alavés tras la destitución de Pablo Machín

Tras su exitoso paso por el banquillo albiazul entre 2017 y 2019, el técnico asturiano regresa a Mendizorrotza para lo que resta de temporada.

Abelardo y Machín se saludan en abril de 2018. Ahora el asturiano sustituye al soriano en el Alavés. (Juanan RUIZ/FOKU)
Abelardo y Machín se saludan en abril de 2018. Ahora el asturiano sustituye al soriano en el Alavés. (Juanan RUIZ/FOKU)

Después de anunciar esta mañana la destitución de Pablo Machín como técnico del Deportivo Alavés, el club gasteiztarra acaba de informar que ha incorporado a Abelardo Fernández (Gijón, 19/04/1970) como nuevo entrenador del primer equipo para lo que resta de temporada.

Será la segunda etapa del técnico asturiano en Mendizorrotza, después de que ya dirigiera al cuadro albiazul desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2019, fecha en la que consiguió el objetivo de la permanencia.

Abelardo estuvo al mando del equipo en 69 partidos, con un balance de 28 victorias, 14 empates y 27 derrotas y aterriza nuevamente en Gasteiz en la temporada del Centenario de la entidad de Paseo de Cervantes. Ahora llega acompañado por Tomás Hervás.

El "Pitu" dejó una huella imborrable en la afición gasteiztarra, pues el Alavés comenzó su crecimiento desde su llegada en el curso 2017-18 y salvó la categoría en la primera campaña, cuando pudo trabajar en verano y hacer un equipo a su medida con el que rompió todos los registros albiazules al completar la mejor primera vuelta en la historia del plantel babazorro.

Tras separar sus caminos, Abelardo estuvo un tiempo sin entrenar y dirigió meses después al RCD Espanyol pero su periplo periquito duró trece partidos de Liga.

Cabe destacar que el nuevo técnico albiazul cerró su periplo como jugador en las filas del Alavés en la temporada 2002-03.

Abelardo Fernández será presentado este miércoles a las 12.00, en Mendizorrotza, como nuevo técnico del Glorioso el año del centenario del club, pero ya ha dejado sus primeras palabras a su regreso.