NAIZ

Brote de covid en una residencia de Ibañeta en que habían empezado a vacunar

17 residentes de una residencia de Ibañeta están infectados de covid-19, ha confirmado el Gobierno navarro. Habían recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer, que aún no proporciona inmunidad.

Una sanitaria prepara la vacuna en una residencia de Hondarribia. (Gorka RUBIO | FOKU)
Una sanitaria prepara la vacuna en una residencia de Hondarribia. (Gorka RUBIO | FOKU)

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Nafarroa ha informado de que se ha detectado un brote de 17 casos positivos por covid-19 entre las personas residentes del centro de mayores situado en Ibañeta, en Erro.

Añade el dato de que estas personas recibieron la primera dosis de la vacuna el 5 de enero pero aún no la segunda, por lo que no estaban inmunizados.

Tras el cribado a las 55 personas que residen en el centro, se ha decidido el traslado a un recurso intermedio de una de las personas afectadas mientras las otras 16 permanecerán aisladas en la residencia, informa en un comunicado.

Según los responsables sanitarios, esta situación está dentro de las incidencias previsibles dentro de la contingencias del proceso de vacunación. De hecho, apunta, se están conociendo casos similares en centros de mayores de varias ciudades, como los identificados hoy mismo en Almería y en la provincia de León, o ayer en Castellón.