El campo del Navalcarnero, próximo rival del Eibar, cubierto de nieve y hielo

El club ha realizado un llamamiento a los aficionados para limpiar el césped, en el que se afana una treintena de voluntarios. Las temperaturas mínimas en la localidad madrileña rondan los cinco grados bajo cero.

Jugadores y aficionados del Navalcarnero han comenzado a limpiar el campo esta mañana. (CDA Navalcarnero)
Jugadores y aficionados del Navalcarnero han comenzado a limpiar el campo esta mañana. (CDA Navalcarnero)

Navalcarnero y Eibar están citados el próximo domingo a las cuatro de la tarde para disputar la tercera ronda de Copa. Las temperaturas podrían rondar los ocho grados, nada anormal para un mes de enero en Madrid, y habrán pasado ya diez días desde que Filomena dejara la localidad cubierta por la nieve. Pero a día de hoy, los dirigentes del Navalcarnero no tienen claro que el partido se pueda disputar.

La tormenta dejó el césped del Mariano González cubierto por una capa de nieve de unos cuarenta centímetros de grosor que, lejos de desaparecer, se está convirtiendo en hielo, debido a las bajas temperaturas que se registran en la zona –las mínimas, hoy de -5º, irán subiendo a lo largo de la semana pero se mantendrán bajo cero–. Así que el club ha realizado un llamamiento a sus aficionados para echar una mano en la limpieza del campo. Una treintena de personas, entre jugadores, técnicos, directivos y aficionados, se han armado de palas y cubos esta mañana para ponerse a la faena. Habrá que ver si pueden completarla a tiempo para que se dispute el encuentro.

El Eibar empezará a prepararlo mañana, tras disfrutar hoy de jornada de descanso. José Luis Mendilibar ha planificado cuatro entrenamientos, los dos últimos en el anexo de Ipurua, de hierba artificial, como el Mariano González y como los escenarios en los que los azulgranas han disputado las dos primeras rondas.

Éste era el aspecto que presentaba el Mariano González de Navalcarnero tras el paso de la tormenta Filomena. (CDA Navalcarnero)