Manex Altuna

Iñigo Martínez: «¿Por qué no otra final vasca? Sería algo muy bonito y opciones hay»

El central del Athletic cree que la Real puede ganar al Barcelona en las semifinales de la Supercopa y que el conjunto rojiblanco ya demostró hace un mes en Liga, pese a jugar con uno menos, que puede competir contra el Real Madrid.

Iñigo Martínez observa la pugna entre Núñez y Oyarzabal en el derbi de Nochevieja en San Mamés. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Iñigo Martínez observa la pugna entre Núñez y Oyarzabal en el derbi de Nochevieja en San Mamés. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Iñigo Martínez realizó anoche un repaso a la actualidad rojiblanca en una entrevista en el programa Fuera de Juego de Radio Euskadi. El central de Ondarroa arrancó recordando el aplazamiento de la última jornada de Liga y consideraba que «las cosas se podrían haber hecho bastante mejor» ya que «todos sabíamos que iba a ser muy complicado aterrizar en Madrid».

«En vez de mandarnos hasta allí y estar dando vueltas nos podíamos haber quedado en casa todos y habernos ahorrado ese viaje, sinceramente», añadió en sus reflexiones.

El partido fue suspendido el sábado por la mañana, aunque Iñigo comentaba que en un principio les dijeron que podía retrasarse a las 19.15 del sábado. Por el momento se desconoce la fecha definitiva, que dependerá del recorrido del Athletic en Copa, y se apunta a mediados de marzo como la más posible.

El aplazamiento ha permitido al Athletic contar con más días para preparar la Supercopa. El central manifestaba que «hay opciones» de que se pueda celebrar una final vasca. En su opionión, la Real puede ganar al Barcelona con el ritmo de juego que impone y todas las ocasiones que genera.

En cuanto al Athletic, rememoraba el choque de hace un mes en Valdebebas. Los rojiblancos cayeron con un 3-1, aunque Vesga tuvo el empate a dos en el descuento antes de que sentenciara Benzama. El encuentro estuvo condicionado por la expulsión de Raúl García en el primer cuarto de hora. Para Iñigo el Athletic demostró que puede competir con el Real Madrid puesto que «las sensaciones fueron buenas» y «tenemos opciones».

El ondarrutarra ponía en valor que «llegar a una nueva final sería muy importante para nosotros» y añadía que «tenemos ganas de que llegue el partido». «Las finales hay que vivirlas y tratar de ganarlas, y aquí tenemos la oportunidad de volver a jugar una final», insistía.

Iñigo también habló sobre el cambio de entrenador. Reconocía que la destitución de Garitano «fue una pena» porque «le teníamos mucho aprecio a Gaizka, pero el mundo del futbol, como bien sabemos todos, funciona así». El central señalaba que son decisiones que «vienen de arriba», pero asumía que «había que cambiar cosas».

En este sentido, comentó que al Athletic de Garitano le faltaba generar más ocasiones cuando disponía de la pelota y avanzaba que con Marcelino la idea es realizar contragolpes rápidos. «El inicio nos va a costar, pero creo que estamos a tiempo de hacer un gran año. Esperamos darle la vuelta a la situación lo antes posible», vaticinaba.

Sobre la rebaja salarial planteada desde el club a la plantilla, admitía que están hablando y que la predisposición de los jugadores que ya se bajaron el sueldo la temporada pasada.

Sesión vespertina y rumbo a Málaga

El Athletic entrena esta tarde en Lezama. Será la última sesión antes de partir mañana hacia Málaga. El conjunto rojiblanco realizará su último entrenamiento antes de la Supercopa el miércoles por la tarde en el estadio de La Rosaleda y se han anunciado las comparecencias del entrenador y el capitán Iker Muniain.

El Real Madrid ya se encuentra en tierras andaluzas tras quedarse atrapados por la nieve en Iruñea. El conjunto merengue se siente perjudicado por la Liga al tener que jugar el partido contra Osasuna y Zidane dijo que no se debía haber disputado.