Manex Altuna

Pablo Machín ha sido cesado como entrenador del Alavés

Abelardo será el sustituto de Machín en el Alavés y en el Huesca Pacheta ocupará el banquillo tras la destitución de Michel.

Pablo Machín, durante una rueda de prensa esta temporada. (Raúl BOGAJO/FOKU)
Pablo Machín, durante una rueda de prensa esta temporada. (Raúl BOGAJO/FOKU)

El Alavés acaba de cesar en el cargo a Pablo Machín. La derrota del domingo ante un rival directo como el Cádiz tras quedarse con uno menos dejó al conjunto gasteiztarra en la parte baja de la clasificación. Aunque el equipo se encuentra fuera del descenso, el Alavés ha tomado la decisión de cambiar de entrenador.

Según han comunicado desde el equipo babazorro, la sesión de entrenamiento de este martes la dirigirá Javier Cabello, hasta ahora segundo entrenador del equipo.

El sustituto de Marchín será Abelardo, que volverá a dirigir al Alavés tras su paso entre 2018 y 2019. Desde el regreso a Primera en la temporada 2016-17, el conjunto babazorro ha contado con ocho entrenadores.

Asimismo, anoche se conoció la destitución de Michel como entrenador del Huesca tras la derrota contra el Betis por 0-2. Con el equipo en puestos de descenso, Asier Garitano sonaba como posible sustituto. El de Bergara entrenó al Alavés la temporada pasada y en la anterior a la Real, además de dirigir durante varios años al Leganés.

Sin embargo, el Huesca se ha decantado por contratar a Pacheta, entrenador que consiguió el ascenso con el Elche a Primera, pero fue relevado en el cargo.