Manex Altuna

Iker Guarrotxena desembarca en el Western Union de la liga australiana

El futbolista getxoztarra de 28 años se convierte en el tercer jugador vasco en Australia tras la llegada de Beñat y Susaeta al Macarthur, sin olvidar a su compañero de equipo Tommy Oar, que tiene raíces vascas.

Iker Guarrotxena en la presentación como jugador del Western United. (@iguarrotxena)
Iker Guarrotxena en la presentación como jugador del Western United. (@iguarrotxena)

Iker Guarrotxena jugará esta temporada en el Western Union de la liga australiana. El getxoztarra se enrola en el equipo de Melbourne tras su paso por Grecia, donde la última campaña jugó en el Volos.

Formado en la cantera del Athletic no llegó a debutar de forma oficial con el primer equipo, pero sí que participó en entrenamientos y fue convocado para amistosos. Es sobrino de Endika, autor del gol de la famosa victoria en la final de Copa ante el Barcelona de Maradona. Su hermano Lander también ha pasado por categorías inferiores rojiblancas.

Asimismo, jugó con el Bilbao Athletic en Segunda en la temporada 2015/16, además de con otros equipos en la misma categoría como el Tenerife, Mirandés y la Cultural Leonesa, y al inicio de la campaña 2018/19 fichó por el Pogoń Szczecin de Polonia.

El centrocampista ofensivo de 28 años recaló en Grecia al comienzo de 2020 y en Australia se reencontrará con viejos conocidos como Susaeta y Beñat. Los ex rojiblancos juegan en el Macarthur de Sidney y comparten vestuario con otro futbolista de raíces vascas como Tommy Oar. El internacional australiano aseguró en su día que intentó fichar por el Athletic.

Beñat y Susaeta, que estuvo el año pasado jugando también en Australia en el Melbourne City, han arrancado la liga de la mejor manera marcando cada uno un gol. En el primer partido Beñat anotó en una falta que rebotó en un compañero y Susaeta hizo un gol a pase del centrocampista en la siguiente jornada.

En declaraciones realizadas en la web del Western Union, Guarrotxena afirmaba que está muy contento y que cree que se puede amoldar bien al fútbol en Australia. Tendrá como compañero de equipo a Víctor Sánchez, ex jugador del Espanyol.