Manex Altuna

Elizegi recuerda a Garitano, Marcelino aplaude a la plantilla y Raúl García piensa en el Barça

El presidente y el nuevo entrenador se han acordado del anterior cuerpo técnico en las celebraciones por el pase a la final de la Supercopa. Mientras, el jugador navarro advertía al Barcelona de que «no tenemos miedo».

Jugadores del Athletic celebrando el pase a la final de la Supercopa. (Jorge GUERRERO / AFP)
Jugadores del Athletic celebrando el pase a la final de la Supercopa. (Jorge GUERRERO / AFP)

Raúl García ha sido el protagonista principal de la semifinal de la Supercopa. El navarro se ha desquitado de la espinita que tenía clavada por la expulsión de hace un mes en Liga ante el Madrid y admitía en sus primeras impresiones tras el pase a la final que se sentía «en deuda con el grupo por una equivocación». «No pasa nada por reconocer un error, pero hoy he estado a la altura», ha reivindicado.

El bigoleador de la noche ponía en valor que la imagen del Athletic ha sido muy buena y mostraba su confianza en el equipo para el domingo diciendo que «no tenemos miedo» al Barcelona. «Me preocupa más lo mío, que el equipo esté con las ideas claras», ha comentado.

El presidente Aitor Elizegi también se ha pronunciado tras el pase a la final y ha querido recordar el trabajo del cuerpo técnico de Garitano, destituido el pasado 3 de enero, además de felicitar a la plantilla «por el compromiso que ha tenido».

Marcelino, feliz con la victoria y la posibilidad de luchar por un título, añadía que «me quedo con la unidad de la plantilla, el sentimiento que tiene porque son los protagonistas junto a Gaizka Garitano para llegar hoy hasta aquí». En este sentido, agradecía la colaboración de todos los jugadores a la hora de implantar su método de trabajo en apenas diez días al frente del equipo.

Según ha explicado, los jugadores «sentían una oportunidad para demostrar su capacidad y su sentimiento hacia los colores» del Athletic y, al mismo tiempo, que la afición «se sienta orgullosa de ellos».

Sobre el desarrollo del partido, admitía que el aplazamiento del partido ante el Atlético le ha venido bien para preparar la semifinal y catalogaba de «fantástico» el trabajo defensivo. Eso sí lamentaba que han tenido contras para sentenciar, pero decía que «falta algo de confianza con el balón» porque hay jugadores capacitados para ello.

Marcelino ha destacado que «es indudable que ganar al Real Madrid sin sufrir no está a nuestro alcance, pero lo bueno es que lo hemos conseguido». El técnico ha insistido en que «estamos muy satisfechos y agradecidos a los futbolistas por el enorme esfuerzo y el nivel competitivo que han demostrado ante un equipo que cuando acaricia títulos casi siempre se muestra inexpugnable».