La concentración, clave de la visita copera al Navalcarnero para Mendilibar

El entrenador armero, que volverá a apostar por un once completamente renovado, no podrá contar con Bryan, Correa y Cote. El choque se disputará el domingo (16.00) en el Mariano González, ya limpio de nieve.

Mendilibar ha ofrecido sus impresiones previas al encuentro copero del domingo. (SD Eibar)
Mendilibar ha ofrecido sus impresiones previas al encuentro copero del domingo. (SD Eibar)

El Eibar ultima su visita al Navalcarnero para disputar la tercera ronda de Copa. Como hará mañana y como hizo antes de los encuentros ante Racing Rioja y Las Rozas, el equipo azulgrana ha entrenado hoy en el anexo de Ipurua, de hierba artificial como el Mariano González. No quiere excusas José Luis Mendilibar en ese sentido, como también las descarta respecto al estado del terreno de juego. Más aún después del esfuerzo que han realizado jugadores, empleados y aficionados del Navalcarnero los últimos días para retirar la nieve y el hielo del Mariano González.

El técnico azulgrana ha subrayado la concentración como clave del encuentro, más aún después de lo sucedido en la ronda anterior ante Las Rozas. «Tener concentración e intensidad. Puedo fallar en una jugada determinada porque el contrario me regatea o está más rápido que yo o salta más y me gana. Pero no podemos perder una eliminatoria porque hayamos salido al campo pensando que somos mejores y que vamos a ganar por ser un equipo de Primera. No creo que vaya a pasar», asegura el técnico, al que, en la misma línea le parece lógica la condición de favorito de su equipo pero recuerda que hay que demostrarla sobre el césped.

«Es normal que seamos favoritos porque somos un equipo de Primera contra uno de Segunda B. A un partido y en campo contrario se iguala todo un poco más pero no creo que sea ni como para hablar del cincuenta por ciento. Pero sí tenemos que demostrar en el campo que damos la cara, llevar el ritmo del partido, sobre todo entrar muy bien al partido. Tener velocidad, ritmo, estar preparados para defender bien cuando el contrario nos ataque y sobre todo mantener la concentración», ha insistido.

A falta de lo que pueda suceder en el último entrenamiento, Mendilibar cuenta con tres bajas para viajar a Madrid. Cote, Correa y, por segundo partido consecutivo, Bryan se quedarán en casa. Queda la duda de si entrará en la convocatoria Enrich, que hoy no ha estado en el entrenamiento tras haber sido padre ayer. Salvo sorpresa, el técnico volverá a apostar por un once totalmente renovado, como ya hiciera en las dos anteriores eliminatorias, en el que puede haber hueco para jugadores del filial.

Contento con la renovación de Kike

El zaldibartarra, por otro lado, se ha mostrado satisfecho con la renovación de Kike García, no en vano es uno de sus futbolistas de máxima confianza. «Es un jugador que lleva cinco años y medio con nosotros, que te da todo lo que tiene y que encima ahora está acertado, con lo que de cabeza está mejor y su ilusión es muy grande. Sabe lo que le pedimos y se esfuerza en darlo, pocas veces se salta lo que le manda al entrenador, está a todo lo que digas y trata de hacerlo. Es un jugador importante para tenerlo con nosotros un par de años más. Como entrenador estoy contento».