El Eibar viaja a Navalcarnero sin Olabe y Kadzior, que ultiman su salida

Los azulgranas quieren superar la tercera ronda de Copa, en la que cayeron la temporada pasada. Mendilibar se lleva a 17 jugadores del primer equipo, a los que se unen Cubero, Eñaut y Mendia.

Los armeros han entrenado un par de días en el anexo para habituarse a la hierba artificial. En el centro de la imagen Olabe, que no ha viajado y podría marcharse a Portugal. (SD Eibar)
Los armeros han entrenado un par de días en el anexo para habituarse a la hierba artificial. En el centro de la imagen Olabe, que no ha viajado y podría marcharse a Portugal. (SD Eibar)

El Eibar visita mañana al Navalcarnero (16.00, DAZN) con un objetivo y un par de lecciones aprendidas. La de la temporada pasada, cuando quedaron apeados de la Copa en esta tercera ronda del torneo ante otro rival de Segunda B, y la de la eliminatoria anterior cuando, tras verse clasificado con tres goles de ventaja en el marcador, acabó teniendo que sacarse el billete en la prórroga. En definitiva, que los azulgranas quieren ver su nombre del nuevo en el bombo, sin engordar la nómina de sorpresas que empiezan a acumularse en el torneo, y a ser posible sin sufrir en exceso.

Lo harán en un Mariano González ya libre de nieve y hielo, gracias al trabajo de jugadores, empleados y aficionados del Navalcarnero a lo largo de la semana, y con un equipo en el que sólo parece segura la presencia de Yoel bajo palos. Pedro León, Muto o Sergio también deberían tener hueco aunque no está claro que José Luis Mendilibar vaya a realizar tantos cambios como en las dos eliminatorias anteriores, teniendo en cuenta que ha tenido una semana completa para descansar y preparar el encuentro y pese a que el jueves le espera otro partido previsiblemente bastante más duro, frente al Atlético de Madrid.

Olabe y Kadzior, en la rampa de salida

El técnico ha viajado con veinte futbolistas. Soo 17 del primer equipo, a los que se han unido Cubero, Eñaut Mendia y Atienza. Además de los lesionados Correa, Cote y Bryan, se han quedado en casa Paulo y Diop, a los que Mendilibar ha preferido dar descanso.

Tampoco estarán en Navalcarnero Roberto Olabe y Damian Kadzior, que ultiman su salida del club durante este mercado invernal. En ambos casos sería en calidad de cedidos y concretamente en el de Olabe estaría muy cerca de cerrarse la operación con el Tondela, equipo de la Primera División portuguesa.

Sus salidas, unidas a la de José Antonio Martínez, que se marchó al Dallas de la MSL sin llegar a debutar oficialmente con la camiseta azulgrana, reducirían a 22 el número de fichas ocupadas. Una cifra más del gusto de Mendilibar aunque alguna podría volver a tener dueño. Al menos los rumores que sitúan al centrocampista uruguayo del Cagliari Christian Oliva en el Eibar son insistentes en las últimas jornadas.