NAIZ

El Eibar cede al polaco Kadzior al Alanayaspor turco un día después de fichar a Aleix García

El Eibar ha acordado este martes la cesión del jugador polaco Damian Kadzior al Alanyaspor, equipo de la Superliga turca, en el que militará lo que resta de temporada. El centrocampista no ha contado con muchos minutos de juego y el club ha optado por su cesión.

Kadzior, con la elástica armera. (@SDEibar)
Kadzior, con la elástica armera. (@SDEibar)

El Eibar ha acordado este martes la cesión del centrocampista polaco internacional Damian Kadzior al Alanyaspor, equipo de la Superliga turca, en el que militará lo que resta de temporada.

El Alanyaspor ocupa en estos momentos la sexta posición de la Primera División turca a ocho puntos del líder Besitkas.

Kadzior fue el único fichaje propiamente dicho que cerró el Eibar el pasado verano, al ser traspasado desde el Dinamo de Zagreb, ya que el resto de los refuerzos fueron cesiones.

Damian Kadzior ha participado en los meses que ha permanecido a la plantilla armera en seis partidos de Liga y dos de Copa a las órdenes de José Luis Mendilibar, pero no ha contado con muchos minutos de juego y el club ha optado por su cesión, ya que apenas ha sobrepasado los 200 minutos en total.

El centrocampista polaco está ya en Turquía, donde hoy se incorpora a la plantilla de su nuevo equipo.

Presentación de Aleix García

Unos se van y llegan otros. Es el caso de Aleix García. El club anunció su incorporación este pasado lunes. El centrocampista tarraconense, el primer fichaje invernal del Eibar que llega libre procedente del Dínamo de Bucarest hasta final de temporada y con opción a dos más, ha señalado este martes que se siente «muy identificado con la idea del Eibar».

«Son muy ofensivos, les gusta presionar alto y al final siempre tienen una oportunidad para ganar el partido», ha dicho Aleix García en su primera entrevista ofrecida a los medios del club.

El centrocampista de la localidad tarraconense de Ulldecona, de 23 años, afronta esta nueva etapa con «muchísima ilusión«. «Tenía muchas ganas de que se cerrara todo y de poder venir aquí. Tengo muchas ganas de empezar con mis nuevos compañeros y cuerpo técnico», ha expresado.

García no tuvo dudas a la hora de fichar por el Eibar y ha explicado que antes de hacerlo había hablado con exjugadores del Eibar como Iván Ramis, que le dijo que en el club guipuzcoano iba a «estar muy a gusto», por lo que no dudo en embarcarse en el proyecto armero.

También ha señalado que ha jugado varias veces contra el Eibar y es consciente de que "lo da todo desde el primer minuto".

El ex jugador del Dinamo de Bucarest aspira a «jugar lo máximo posible», pero tiene claro que «lo más importante» es que a nivel grupal se alcancen los objetivos que les propone el club y el fundamental es la permanencia en Primera.

«Contra el Eibar -ha relatado como anécdota Aleix García- nunca he conseguido la victoria y creo que ni el empate. Guardo recuerdos malos de cuando veníamos a Ipurua».

Ha añadido que le gusta el fútbol y por ello ve muchos partidos y entre ellos suele ver al Eibar, porque le encanta «su filosofía y cómo juega», un estilo en el que cree que puede encajar.

«Por suerte en el Villarreal tuve a Marcelino, que tiene una idea similar. Soy un jugador inteligente y creo que puedo adaptarme rápido», ha agregado.