NAIZ

Zuazo confía en dar el primer zarpazo a un grande en su duelo contra el entonado Málaga

Zubileta Evolution Zuazo inicia la segunda vuelta –miércoles, Lasesarre, 20.15– ante el Rincón Fertilidad Málaga, que viene de jugar doble eliminatoria europea el fin de semana, con la idea de sorprenderle.

Zuazo tendrá un hueso duro de roer en la visita del Málaga a Lasesarre. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Zuazo tendrá un hueso duro de roer en la visita del Málaga a Lasesarre. (Monika DEL VALLE/FOKU)

Después de dos meses de parón competitivo, Zuazo reinicia el torneo liguero recibiendo en su pista al Málaga, uno de los conjuntos más en forma ahora mismo y que aterriza en Barakaldo después de clasificarse para los cuartos de la EHF European League, al vencer este fin de semana en los dos partidos de octavos al ZRK Naisa Nis.

Precisamente el desgaste provocado por dicha eliminatoria será uno de los factores que tratarán de aprovechar las de Joseba Rodríguez "Haito", a las que esta temporada les queda pendiente dar la sorpresa ante alguno de los grandes, como ha reconocido a NAIZ el técnico de Basauri.

El preparador vizcaino podrá contar con todos sus efectivos –excepción hecha de Oihane Manrique, baja de última hora por estudios–, después de que hubiera algunos problemas en forma de lesiones al comienzo de este parón, pero que ya han sido solventados.

Necesitará de toda su plantilla Zuazo para hacer frente a un rival malagueño que cuenta entre sus filas con jugadoras como Merche Castellanos y Silvia Arderius, y frente al que el cuadro vasco sufrió su derrota más abultada en la primera vuelta, una espina clavada que ahora las barakaldarras quieren quitarse con un triunfo en su cancha.

Las anfitrionas ocupan la quinta plaza del grupo, con seis puntos, gracias a los triunfos logrados ante los tres recién ascendidos, que ahora deberán rendir visita a Lasesarre, encuentros que resultarán decisivos para mantener la categoría una campaña más.

En todo caso, la ambición de Zuazo es seguir creciendo año a año y ello pasa por intentar meterse entre las cuatro mejores, una tarea complicada, dado que el Valladolid, que ocupa la cuarta plaza venció en la pista vizcaina por cinco goles de diferencia.

Para enjugar esa desventaja, todo pasa por que la escuadra dirigida por Rodríguez dé la campanada ante alguna de las tres primeras y la primera oportunidad de hacerlo se presenta mañana ante un Málaga que ostenta momentánea el segundo puesto, con dos puntos menos que Bera Bera, pero con un partido menos disputado −contra Atlético Guardés a domicilio–.

Ahora mismo, las baracaldesas ocupan la quinta plaza del grupo A, a tan solo dos puntos de Aula Valladolid, el cuarto clasificado, al que se medirán este próximo sábado, de ahí que un resultado positivo ante Málaga sea un importante espaldarazo de cara a ese choque. Zuazo es consciente de la dificultad que entraña terminar la primera vuelta entre los cuatro mejores, pero no por ello abandonan el reto de dar la campanada.

En lo que va de temporada, Zuazo no ha ganado ningún partido como local –se ha enfrentado a Atlético Guardés, Aula Valladolid y Bera Bera en Lasesarre– y este miércoles tiene otro reto complicado para hacerse con los primeros puntos en Barakaldo.