Ane  Urkiri
Kirol burua / jefa de deportes

Manu García es el segundo jugador que más veces ha vestido la elástica del Glorioso

Manu García jugó frente al Sevilla su partido número 296 con la elástica del Deportivo Alavés y con ello, se convirtió en el segundo jugador con más partidos en la historia del club albiazul. El argentino Martín Astudillo lidera la tabla desde 2009 con un total de 346 partidos.

Manu García defiende la posesión ante Marcos Llorente. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Manu García defiende la posesión ante Marcos Llorente. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El actual capitán del Deportivo Alavés sigue batiendo récords a sus 34 años (cumplirá 35 en marzo). Si en marzo del año pasado, justo antes del confinamiento, se convirtió en el tercer jugador con más partidos con el Glorioso, este pasado martes ha subido un peldaño y ya es el segundo jugador con más duelos disputados con la elástica albiazul.

El gasteiztarra jugó ante el Sevilla su partido número 296 con el Alavés y ha superado a otro gasteiztarra e ídolo de la afición como Pablo Gómez, que ostentaba ese récord desde 2004. Martin Astudillo lidera la tabla de los históricos con 346 partidos, 50 más que el actual dorsal '19' alavesista.

Manu García renovó por una temporada más al cumplir los objetivos necesarios para sellar su continuidad en el equipo por un año más y así disputar con el equipo de su alma el año del Centenario de la entidad alavesa.

En su novena temporada en el Deportivo Alavés, el centrocampista comenzó la pretemporada renqueante por una lesión que arrastraba desde el pasado curso. Tuvo que pasar por el quirófano para realizar unas infiltraciones y tras una preparación atípica jugó sus primeros minutos el 26 de setiembre ante el Getafe (empate a cero goles).

Desde entonces, en toda la primera vuelta, ha disputado dos partidos como titular y ha participado en 11 jornadas, completando así 347 minutos. Su media de minutos por temporada suele estar más cerca de los 2.000 que de los 1.000. El año pasado fue la primera campaña en la que no alcanzó los 2.000 minutos −se quedó a las puertas, con 1.965−.

Sea como fuere, los cinco partidos disputados en el tramo final del pasado curso junto a los trece de esta campaña (11 en Liga y dos en Copa), le han servido a Manu García llegar al día del centenario del club como segundo jugador con más partidos en la historia del Glorioso. Este sábado, en una fecha tan especial para el alavesismo como el 23 de enero, Manu García también tendrá su reconocimiento. No obstante, seguro que echa en falta el calor del público.