NAIZ

Quedan en libertad los cuatro detenidos ayer en la Parte Vieja de Donostia

El juez ha dejado en libertad, con obligación de presentarse cuando sean requeridos, a los cuatro detenidos este miércoles en la Parte Vieja de Donostia.

Ertzainas desplegados en la Parte Vieja de Donostia. (PIZTU DONOSTIA)
Ertzainas desplegados en la Parte Vieja de Donostia. (PIZTU DONOSTIA)

Los arrestos se practicaron durante la tarde y noche en la Plaza de la Constitución y en la calle San Juan de Donostia, así como en vías aledañas. Los detenidos son dos jóvenes de 18 años, otro de 21 y un cuarto de 31 años.

Los cuatro han quedado en libertad tras comparecer ante el juez, que les ha impuesto la obligación de presentarse cuando sean requeridos. 

Cargas policiales similares a las que se habían registrado el sábado y el domingo en el entorno de Trinitate Plaza se extendieron ayer miércoles a toda la Parte Vieja, muy frecuentada e incluso animada al ser día festivo, pese a las restricciones impuestas por la pandemia.

Sobre estas cargas circulan numerosos vídeos, entre ellos el que NAIZ ha difundido, en el que un mando de la Ertzaintza ordena «tirar a dar».

En el marco de estos hechos, el Departamento de Seguridad informó de que ocho agentes sufrían heridas leves y que otra persona había sido evacuada al hospital por «contusiones».

Piztu Donostia ha dado a conocer, con una prueba gráfica, que un joven tuvo que ser hospitalizado y que tiene la mandíbula rota a consecuencia de un pelotazo.

Por el momento, no se ha podido confirmar si la persona a la que se refería Lakua y este joven son la misma o si en realidad hubo dos hospitalizados.