Arnaitz Gorriti

Brandone Francis abandona Gipuzkoa Basket tras acordar su rescisión con el club

El dominicano promedia 4,9 puntos con muy bajos porcentajes de tiro cuando venía a ser uno de los referentes donostiarras. Mike Carlson, en cambio, ha prolongado su contrado con GBC hasta el finalde la temporada.

Brandone Francis, en uno de sus últimos partidos con la camiseta de Gipuzkoa Basket. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Brandone Francis, en uno de sus últimos partidos con la camiseta de Gipuzkoa Basket. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

El escolta dominicano Brandone Francis y Gipuzkoa Basket han llegado a un acuerdo por el cual se rescinde el contrato que les une desde el pasado agosto.

El club le agradece el esfuerzo y profesionalidad demostrados en los últimos meses y le desea lo mejor en su futuro profesional y personal.

Brandone Francis ha sido uno de los fracasos más sonoros de Gipuzkopa Basket en la presente campaña. El alero dominicano venía a ser un referente esencial en su pelea por mantener la categoría, pero ha ido perdiendo peso en la rotación hasta que su concurso ha pasado a ser residual, o menor incluso, en las últimas semanas.

El jugador caribeño ha dispuesto de 16 minutos por partido en el que ha promediado 4,9 puntos, 1,1 rebotes y 0,5 asistencias, con un porcentajes muy pobres en el tiro: 32% en los tiros de dos puntos y un triste 27% en los triples.

El feliz regreso de Mike Carson

El jugador estadounidense Mike Carlson, por su parte, ha renovado su contrato hasta final de temporada.

«Ha sido tremendamente fácil para él porque llevaba desde el inicio con nosotros, conocía todos los sistemas y a los compañeros. Es tremendamente positivo, nos da una dimensión diferente porque es tirador, abre espacios y se ha visto lo que puede ayudarnos», ha glosado Marcelo Nicola sobre el alero estadounidense en su primera comparecencia telemática después de superar la covid-19.

Porque el propio Marcelo Nicola será la otra novedad de Acunsa Gipuzkoa Basket en el duelo que el conjunto donostiarra disputará el domingo a las 17.00 en Illunbe ante el Barça de Saras Jasikevicius, después de haberse perdido los dos últimos encuentros.

«Estábamos ya en buena línea, el equipo después de las ventanas de diciembre había empezado a marcar cambios importantes en muchos partidos», ha recordado el técnico argentino, quien ha tenido un recuerdo a unos ayudantes que han hecho «un trabajo encomiable» durante su ausencia.

Ciertamente, el técnico argentino admite que el nivel que tiene un rival al que incluyó entre «los tres mejores de Europa» y por eso ha pedido a su plantilla «estar en partido y no tener esos apagones que en el pasado condicionaron mucho los resultados».

«El domingo espero un partido muy disputado y complicado, ellos son un grandísimo equipo», ha reconocido Nicola, que ha avisado también de que los catalanes generan «cualquier tipo de ventaja en tiros, penetraciones y situaciones en el interior», lo que obligará a permanecer alerta los 40 minutos.