Manex Altuna

Nico Williams sigue tocando la puerta del primer equipo con un doblete

El delantero de 18 años ha marcado seis goles en los 13 partidos disputados en Segunda B y es el máximo goleador del Bilbao Athletic en lo que va de temporada.

Nico Williams celebró uno de los goles haciendo este gesto. (@AthleticClub)
Nico Williams celebró uno de los goles haciendo este gesto. (@AthleticClub)

El pasado mes de diciembre Garitano citó a Nico Williams para varios partidos con el primer equipo, pero el hermano pequeño de Iñaki no llegó a debutar. La convocatoria se produjo después de completar un partido espectacular en el derbi ante el Sanse ganado por el filial en Zubieta (1-2). Aunque no marcó, dejó en evidencia que se encuentra un peldaño por encima de sus compañeros y rivales.

Ese premio de entrenar con los mayores no parece haber distraído a un chaval de 18 años, que ha dado el salto al filial desde el juvenil. La campaña anterior sobresalió junto a Nico Serrano y ambos ascendieron de categoría. El menor de los Williams jugó la fase de ascenso con el Basconia y Serrano con el Bilbao Athletic, además de participar en la pretemporada con el primer equipo.

En su estreno en Segunda B está llamando la atención con su potencia, velocidad y capacidad de driblar. Asimismo, es el máximo goleador del filial con seis tantos en 13 partidos. Al igual que ocurre con su hermano, el estilo futbolístico que propugna Marcelino le puede venir muy bien. Todavía le quedan cosas por aprender, aunque su entrenador Joseba Etxeberria destacaba tras el último partido su evidente mejoría desde su paso al filial.

Nico Williams hizo un doblete ante el Portugalete para seguir tocando la puerta del primer equipo. Marcó el primero en un penalti que se tragó el árbitro y en el segundo se escapaba de los contrarios para anotar en carrera.

 

Oier Zarraga, otro de los cachorros más destacados y que ya ha debutado en Primera, fue titular acompañado por Prados en medio campo. En distintos medios se da por segura su renovación con ascenso al primer equipo. Asimismo, Nico Serrano salió en la segunda mitad tras recuperarse de su lesión. La pena es que el ariete Ewan Urain sigue sin recuperarse de sus problemas físicos.

Importante triunfo del Basconia

Si al Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria le van bien las cosas en cuanto a la clasificación -el objetivo es disputar la fase de ascenso ante la remodelación de categorías de la próxima temporada-, el Basconia de Patxi Salinas está sufriendo mucho en Tercera. Sin embargo, la última victoria ante el Santurtzi le permite respirar con algo de tranquilidad. Se han impuesto por 4-0 con dos goles de Jon Guruzeta, Goti y Xabi Naveira.