Naiz

Un palestino muerto por disparos israelíes tras un presunto intento de ataque en Cisjordania

Un palestino ha muerto por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes, quienes han asegurado que el hombre ha intentado apuñalar a un soldado en el sur de Cisjordania ocupada.

Soldados israelíes trasladan el cuerpo del palestino muerto. (HAZEM BADER / AFP)
Soldados israelíes trasladan el cuerpo del palestino muerto. (HAZEM BADER / AFP)

El atacante ha sido «neutralizado» tras un intento de apuñalamiento «con un palo con tres cuchillos adheridos» en un cruce del bloque de colonias de Gush Etzion, en el suroeste de la ciudad de Belén, ha explicado un portavoz militar israelí.

El Ejército y el Ministerio de Sanidad palestino han informado de que se trata de un hombre palestino y han confirmado su fallecimiento, sin detallar su identidad ni edad.

El portavoz militar explicó que el hombre corrió hacia un soldado apostado en una parada de autobuses en el cruce y que portaba «un palo con tres cuchillos pegados a uno de sus extremos», por lo que abrieron fuego antes de que hiriera al personal de seguridad.

Este es el segundo episodio de esta naturaleza en menos de una semana y el tercero del mes. En todos los casos ha fallecido el presunto atacante palestino.