
El fundador de Amazon Jeff Bezos dejará su puesto como CEO (director ejecutivo) de la compañía en el tercer trimestre de este año y pasará a ocupar el cargo de presidente del Consejo de Administración.
En un comunicado, el gigante tecnológico ha indicado que el fundador de la compañía y la persona más rica del mundo, según la lista Forbes, será reemplazado como CEO por Andy Jassy, hasta ahora CEO de Amazon Web Services AWS, el servicio de computación en nube.
El anuncio se produce cuando Amazon ha cerrado reforzado el ejercicio, en un año de pandemia que ha disparado el comercio en línea y las necesidades informática a distancia. Su beneficio neto se duplicó en el cuarto trimestre de 2020, hasta los 7.200 millones de dólares.
Duplicó beneficios en el año de la pandemia
La compañía ha hecho coincidir el anuncio del cambio de consejero delegado con la presentación de resultados correspondientes al conjunto de su año fiscal 2020, en que obtuvo unas ganancias netas de 21.331 millones de dólares, casi el doble de los 11.588 millones logrados en 2019.
Bezos ha afirmado, en una carta a sus empleados, que seguirá «comprometido» con las grandes decisiones de Amazon y se dedicará a causas caritativas –a través de sus fundaciones Day One Fund y Earth Fund–, a su empresa aeroespacial Blue Origin, y al Washington Post, del que es propietario
«Cuando miras nuestros resultados financieros, lo que en realidad estás viendo son los resultados acumulados y a largo plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon con más inventiva que nunca, lo que supone las condiciones óptimas para llevar a cabo esta transición», a apuntado el propio Bezos en una carta a los inversores.
Jassy, que entró a trabajar en Amazon en 1997, solo tres años después de la fundación de la empresa, dirige desde su creación el segmento de negocio que en los últimos tiempos ha resultado más rentable para la empresa, el de la computación en nube, donde AWS es el líder destacado del sector.
Durante los pasados doce meses, la empresa facturó 386.064 millones de dólares, un 38 % más, mientras que los accionistas de la firma se embolsaron 42,64 dólares por título, frente a los 23,46 de hace un año.
El segmento de negocio que dirige el futuro consejero delegado de la empresa, AWS, aumentó la facturación durante el pasado año un 30 % hasta los 45.370 millones de dólares, y contribuyó, con 13.531 millones, a más de la mitad del beneficio neto de la compañía.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas
