Imanol Intziarte

Biarritz suma ‘in extremis’ el bonus ofensivo ante un Colomiers con dos expulsados

Los rojiblancos se acercan al dúo cabecero de la ProD2 después de imponerse 33-16 frente a un rival que ha plantado cara a pesar de que para el minuto 20 ya había visto dos tarjetas rojas.

Biarritz se ha impuesto a Colomiers.
Biarritz se ha impuesto a Colomiers.

Resultado engañoso el 33-16 de Aguilera, ya que a Biarritz le ha costado asegurarse la victoria bastante más de lo que señala el marcador.

Visitaba la villa balnearia el Colomiers, en partido que fue aplazado en la séptima jornada. Caprichos del calendario, ambos equipos se habían enfrentado la pasada semana en campo francés, con victoria vasca en el último suspiro (16-20).

El choque se ha puesto pronto de cara, con una roja muy rigurosa en el minuto 15 y otra merecida en el 21. Con 60 minutos por delante y dos jugadores más sobre el verde, parecía pan comido. No solo la victoria, sino el bonus ofensivo que se entrega por conseguir tres ensayos más que el rival.

Pero no. A los rojiblancos les ha costado buscar los costados para aprovechar su superioridad numérica, y se han estrellado muchas veces al intentar romper por el centro. A falta de 8 minutos, Biarritz solo ganaba por cinco (21-16), y Colomiers ha tenido incluso una buena opción de empatar.

Ha sido el arreón final, con dos ensayos, el que ha permitido a los locales sumar un punto bonus que les permite acercarse al dúo de cabeza y alejar a sus perseguidores. Vannes es líder con 64 puntos, Perpignan tiene 63, Biarritz alcanza los 59 y Nevers es cuarto con 49.