NAIZ

La edición número 70 del All Star de la NBA se celebrará en Atlanta el 7 de marzo

La NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) han llegado a un acuerdo sobre la fecha y la ubicación del partido de las estrella. Todavía queda por aclarar el programa del evento y si habrá o no permiso para dar entrada al público, aunque sea parcialmente, en las gradas del State Farm de Atlanta.

Giannis Antetokounmpo, una de los protagonistas de los All Stars de los últimos años. (Jared C. TILTON / AFP PHOTO)
Giannis Antetokounmpo, una de los protagonistas de los All Stars de los últimos años. (Jared C. TILTON / AFP PHOTO)

El NBA All Star Game de este año 2021 se disputará en Atlanta el 7 de marzo, según han adelantado fuentes de los Estados Unidos. La Liga y el sindicato de jugadores (NBPA) han llegado a un acuerdo sobre el que aún hay algunos flecos que pulir, pero al menos ya se sabe la fecha y el lugar del Partido de las Estrellas.

En su edición número 70, este evento se tenía que haber celebrado en primera instancia en el Bankers Life Fieldhouse, hogar de los Indiana Pacers, pero el coronavirus ha terminado cambiando los planes iniciales. Mientras, el State Farm, con capacidad para 20.300 espectadores en los partidos de baloncesto, es uno de los pabellones más modernos de Estados Unidos. Cabe la posibilidad, según el curso de la pandemia y la vacunación, de que pueda haber un 10% de público de su capacidad en las gradas. Mientras, la elección de Indianapolis se verá retrasada hasta el año 2024.

La NBA ha iniciado ya las votaciones para este All Star, cuyos participantes se podrán decidir vía Twitter, la app oficial de la NBA o a través de la web oficial de la propia Liga, y el formato del mismo tiene aún que ser determinado de forma definitiva. Pero todo apunta a que volverá el formato clásico del Este contra el Oeste, después de tres años en los que los jugadores se han dividido en dos equipos según la elección de dos capitanes, con LeBron James, Stephen Curry y Giannis Antetokounmpo ejerciendo ese papel.

La elección de los dos quintetos titulares depende al 50% de los aficionados, al 25% de la prensa especializada y al 25% de los propios jugadores. Después, los entrenadores votan los suplentes –siete por cada Conferencia–.

Respecto al programa, según ha avanzado el periodista especializado Adrian Wojnarowski, todo indica que el programa será una tarde-noche con algunos concursos, todavía no está claro cuáles, y el tradicional partido entre los dos combinados.

Primera votación

Los aleros Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, y LeBron James, de Los Angeles Lakers, han encabezado este jueves la primera entrega de votaciones de aficionados para el Partido de las Estrellas de la NBA, de acuerdo a la información ofrecida por la oficina del comisionado, Adam Silver.

Durant, quien se perdió toda la temporada pasada, lidera a todos los jugadores con 2.302.705 votos, ligeramente por delante de los 2.288.676 de James, el total más alto en la Conferencia Oeste. El base Stephen Curry, con 2,11 millones), de los Golden State Warriors, es el tercer y último jugador que ha superado los dos millones de votos.

Otro base, el esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, ha terminado segundo en su posición con 1.390.000 votos, seguido por Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers (998.853).

Siguen a Durant entre hombres altos el ala-pívot de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo (1,75 millón de votos) y el pívot de los Philadelphia Sixers, el camerunés Joel Embiid, recibió 1.580.000 para ocupar el tercer puesto. Muy por detrás ha terminado el ala-pívot Jayson Tatum, de los Boston Celtics, con 822.151 votos.

Mientras, tanto, el escolta de los Washington Wizards, Bradley Beal -líder anotador de la NBA- ocupa el primer puesto en la lista de los jugadores exteriores de la Conferencia Este con cerca de 1,3 millón de votos.

James Harden, de los Brooklyn Nets, ha quedado segundo con 1.093.611 votos y su compañero de equipo, el base Kyrie Irving ocupa el tercer puesto con 1.014.763 votos.

En el Oeste, por detrás de LeBron James entre los hombres altos, ha terminado el pívot serbio de los Denver Nuggets, Nikola Jokic (1,47 millón de votos). Posterior se ha clasificado tercero el alero de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard (1,28 millón de votos) y el pívot Anthony Davis, de los Lakers, cuarto (1,19 millón).

La votación del All Star Game comenzó el 28 de enero, y los aficionados pueden seguir emitiendo sus votos hasta el 16 de febrero.