
El malabarista Francisco Romero, de 27 años, murió este viernes tras recibir múltiples disparos por parte de un agente de Carabineros (policía militarizada) en Chile, en la ciudad sureña de Panguipulli, en la región de Los Ríos.
Los hechos ocurrieron cuando el joven, que trabajaba como artista callejero en una esquina de la ciudad, se habría negado un control de identidad realizado por dos agentes que patrullaban la zona.
En un vídeo ampliamente difundido por redes sociales, se aprecia cómo el joven es abordado por los agentes, que ya tenían su arma de servicio desenfundada. Mientras discutían, según se puede ver en la grabación, uno de los oficiales realizó dos disparos. El joven, que sostenía una especie de machetes que usaba para sus malabares, respondió corriendo hacia el policía, quien disparó en tres ocasiones matando en el acto al malabarista.
Mientras que la institución alega «legítima defensa» de su agente, la Justicia ya ha detenido al autor de los disparos de manera preventiva, según el diario local ‘La Tercera’.
[AHORA] Tribunal accede a la solicitud de la Fiscalía y amplía hasta el lunes la detención de carabinero imputado por causar la muerte de Francisco Martínez Romero, hecho ocurrido ayer en la comuna de #Panguipulli #LosRíos #Valdiviacl #ElRanco
— Fiscalía Los Ríos (@FiscaliaLosRios) February 6, 2021
Tras estos hechos y de manera espontánea, los habitantes de la ciudad sureña comenzaron a manifestarse y a armar barricadas en las calles.
En el marco de estas protestas, el edificio del Ayuntamiento de Panguipulli ardió pasto de las llamas.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
