Manex Altuna

Marcelino pone en valor la actuación de Sancet y Morcillo ante el Valencia

El entrenador del Athletic ha considerado que el empate ha sido justo, pero destacaba que su equipo ha podido sentenciar al inicio de la segunda mitad con un remate de Sancet que ha sacado Domenech.

Sancet y Morcillo han sido titulares ante el Valencia. (@AthleticClub)
Sancet y Morcillo han sido titulares ante el Valencia. (@AthleticClub)

Marcelino García Toral ha subrayado el nivel competitivo mostrado por el Athletic ante el Valencia recordando que era un partido complicado al llegar tres días después de la eliminatoria de Copa ante el Betis superada en la prórroga.

El técnico asturiano no ha querido acordarse de las ausencias de jugadores como Muniain, Villalibre y Raúl García. «Recurrir a los ausentes para excusarme me parecería muy pobre», ha dicho. En cambio, sí que ha puesto en valor el rendimiento de dos jóvenes como Oihan Sancet y Jon Morcillo y también la actuación de jugadores con pocos minutos en los últimos partidos como Núñez.

Marcelino ha mostrado su satisfacción por el partido completado por Sancet y Morcillo asegurando que se han acoplado mejor que en las eliminatorias de Copa ante Ibiza y Alcoyano en las que también fueron titulares y sustituidos al descanso. «Han jugado un partido más que correcto y hay que tener paciencia», ha comentado.

En cuanto al partido admitía que en la primera mitad al equipo le ha costado culminar las jugadas en ataque. Recordaba que Berenguer también ha tenido una ocasión clara al inicio, además del gol en propia puerta del Valencia. La jugada ha nacido de una contra en la que ha resaltado la acción de Unai Simón sacando rápido y el buen centro de Morcillo.

Asimismo, consideraba que han podido sentenciar en la segunda mitad con el remate de Sancet que ha sacado Domenech. En su opinión, el empate ha sido justo pero el Athletic ha estado cerca de poder llevarse el partido. Marcelino ha comentado que les ha faltado acierto y tomar buenas decisiones en los contragolpes que han tenido.

El entrenador rojiblanco ha lamentado no poder dejar la portería a cero en ninguno de los nueve encuentros que ha dirigido al equipo, aunque señalaba que han defendido bien y han concedido pocas ocasiones por lo que llegará pronto.

Cuestionado por la situación de Ibai, que sigue sin jugar en lo que va de temporada, ha dicho que es uno más de la plantilla y que en otro contexto de partido podía haber tenido minutos.