NAIZ

Fallece un joven de 18 años tras ser apuñalado en una calle de Gasteiz

Un joven de solo 18 años ha fallecido tras ser apuñalado en una calle del barrio gasteiztarra de San Cristóbal, cerca del campus universitario. La Ertzaintza ha detenido al presunto autor tres horas después.

Calle Flandes, donde ha tenido lugar la agresión. (Google Maps)
Calle Flandes, donde ha tenido lugar la agresión. (Google Maps)

Un joven de solo 18 años ha fallecido esta tarde tras ser acuchillado en una calle de Gasteiz. Los hechos han ocurrido hacia las cuatro de la tarde, a la altura del número 14 de la calle Flandes, cerca del campus universitario.

Tras ser alertada de la presencia de un varón herido de arma blanca en la calle Flandes, se ha desplazado al lugar una patrulla de seguridad ciudadana y ha comprobando que la víctima, que presentaba alguna lesión a la altura del pecho, se encontraba inconsciente.

Según ha informado el Departamento de Seguridad de la CAV, la víctima ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu en estado grave por la agresión con arma blanca, pero ha fallecido en el centro hospitalario por una parada caridorrespiratoria.

La Policía autonómica ha detenido a una personas que puede ser la autora del crimen en torno a las 19.30. Tiene 27 años. El arresto ha sido en Gasteiz.

Contaba desde el principio con una descripción del homicida facilitada por testigos, mantiene acordonada la zona y busca a un hombre como presunto autor del apuñalamiento.

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha expresado su «rotunda condenta» a través de Twitter y ha añadido que espera que la investigación siga adelante y se identique al presunto autor: