NAIZ

Esan anuncia acciones legales contra Ernai por parodiar la campaña de la Ertzaintza

«Egin zaitez ertzain. Es tu futuro repartir hostias a trabajadores en huelga» o «Egin zaitez ertzain. Es tu futuro desahuciar», rezaban los carteles. Esan ha acusado a Ernai de «continuo intento de difamación» a la Ertzaintza, y ha anunciado que emprenderá acciones legales.

Uno de los carteles en los que se parodia la campaña «Egin zaitez ertzain». (@Mikel_gorri)
Uno de los carteles en los que se parodia la campaña «Egin zaitez ertzain». (@Mikel_gorri)

El sindicato Esan de la Ertaintza y Policías Municipales e la CAV ha acusado a Ernai, de «continuo intento de difamación» a la Policía autonómica, y ha anunciado que emprenderá acciones legales tras la aparición de carteles que critican sus actuaciones.

En dichos carteles, que la propia nota del sindicato muestra, se parodia la campaña de convocatoria de nuevas promociones. «Egin zaitez ertzain. Es tu futuro repartir hostias a trabajadores en huelga» o «Egin zaitez ertzain. Es tu futuro desahuciar», acompañados de imágenes de distintas actuaciones policiales.

En un comunicado, la central sindical ha añadido que la «cuidada elaboración y el empleo de un nivel poco usual en lo que a reprografía se refiere hace suponer una profesionalización de la campaña nada casual y sí ciertamente elaborada».

Tras mostrar su satisfacción por el «éxito» en la convocatoria de promociones conjuntas para el acceso a la Ertzaintza y a las Policías Municipales, en las que «cientos de jóvenes de todas las ideologías son capaces de convivir y recibir una formación en Arkaute», Esan señala que se trata de un hecho que «se ha convertido en una realidad pese a la campaña puesta en marcha por nostálgicos de la autoproclamada 'kale borroka'».

Por último, ha agradecido «las innumerables muestras de cariño y apoyo recibidas por los hombres y mujeres que componen la Euskal Polizia durante la crisis sanitaria».