
Por tercer año consecutivo, Medvedev jugará los octavos del Open de Australia tras vencer por primera vez en su carrera un partido en cinco sets. Lo hizo ante el serbio Filip Krajnovic (6-3, 6-3, 4-6, 3-6 y 6-0), que le ha complicado la vida al ruso, pero no ha aguantado el tirón final.
El triunfo no ha estado exento de cierta excentricidad, pues ha llegado después de que el entrenador del moscovita, Gilles Cervara, haya abandonado la pista tras mantener una acalorada discusión con su pupilo, que en esos momentos acababa de perder la tercera manga y ya había encajado una rotura en la cuarta.
«Me ha ayudado que se fuera. Los dos queríamos ganar y ha interpretado que la mejor ayuda que podía tener es que se marchara para estar más calmado. Nos sentíamos frustrados por la situación. Es algo que suele pasar un par de veces al año. Todos somos humanos, a veces me puede gustar que lo haga y otras no», ha comentado Medvedev.
Su rival en la próxima ronda será el estadounidense Mackenzie McDonald, después de eliminar al sudafricano Lloyd Harris en tres mangas –7-6(7), 6-1 y 6-4–.
Más solvente ha estado Stefanos Tsitsipas ante el sueco Mikael Ymer (6-4, 6-1 y 6-1). El griego ha recuperado su brillo después de pasarlo muy mal en la anterior ronda ante Thanasi Kokkinakis con el que estuvo en el alambre de la eliminación, aunque acabó derrotándole en cinco sets.
Ha mantenido el heleno un bajo ratio de errores no forzados, lo que le ha permitido aumentar su confianza, que le será muy necesaria en el siguiente duelo en el que se enfrentará al italiano Matteo Berretini quien ha conseguido, pese a sus problemas abdominales, imponerse al ruso Karen Khachanov –7-6(1), 7-6(5) y 7-6(5)–.
Con mayor autoridad ha pasado Andrey Rublev al derrotar por 7-5, 6-2 y 6-2 al veterano Feliciano López quien, a sus 39 años, dice adiós al torneo australiano. El toledano ha igualado el récord del aussie Ken Rosewell como jugador más longevo en superar dos rondas en competición "major".
El próximo rival de Rublev será el noruego Casper Ruud, que ha dejado en la cuneta al moldavo Radu Albut por 6-1, 4-6, 6-4 y 6-4.
Barty, número uno, no tiene problemas
La número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, no ha tenido mayor inconveniente para eliminar a la rusa Ekaterina Alexandrova (6-2 y 6-4), plantándose en octavos sin haber cedido ni un solo set.

Un camino impoluto que tiene todavía más mérito si se considera que la tenista de Ipswich ha llegado a esta su primera cita de la temporada tras sumar casi un año entero parada, como consecuencia de su decisión de pasar en casa la pandemia.
Su siguiente escollo será la estadounidense Shelby Rogers después de imponerse a la estonia Anett Kontaveit por 6-4 y 6-3.
También ha superado con solvencia el cruce la ucraniana Elina Svitolina frente a la kazaja Yulia Putinstseva (6-4 y 6-0), pese a estar abajo en el marcador durante la primera manga. Jugará en octavos contra la estadounidense Jessica Pegula, que se deshizo de Kristina Mladenovic (6-1 y 6-1), reeditando así el choque de primera ronda de Abu Dabi, en el que venció Svitolina.
La decepción en el cuadro femenino la ha puesto la checa Karolina Pliskova, quien no ha podido vengar la eliminación a manos de su compatriota Karolina Muchova en la edición de 2019 de Wimbledon.
De nuevo, la tenista de Olomouc ha salido airosa del duelo con un doble 7-5 –Pliskova ha desaprovechado un 5-0 en el segundo set– y su próxima rival será la flamenca Elise Mertens, quien ha superado a la suiza Belinda Bencic por sendos 6-1.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
