Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

El mejor momento para la Real para jugar con el Manchester United de Bruno Fernandes

Imanol cuenta por vez primera con todos sus jugadores menos Moyá y Sangalli y ha tenido varias semanas para que Oyarzabal, Illarramendi y David Silva cojan el ritmo de competición. El portugués es el gran peligro de un equipo inglés que perdió por lesión a Paul Pogba por lesión cuando mejor estaba.

Bruno Fernandes marcó su decimoctavo gol de la temporada el sábado ante el West Bromwich Albion. (Naomi BAKER/AFP)
Bruno Fernandes marcó su decimoctavo gol de la temporada el sábado ante el West Bromwich Albion. (Naomi BAKER/AFP)

La Real afrontará este jueves en Turín (18.55) la ida de su eliminatoria de la Europa League contra el Manchester United en su mejor momento de la temporada tras recuperar a todos los jugadores importantes que han estado de baja y en el peor del equipo inglés.

Los blanquiazules han realizado la habitual sesión de recuperación en Zubieta tras encadenar su segunda victoria consecutiva en Getafe y descansarán este martes antes de preparar el partido el miércoles a las 12.00 en Zubieta y no en el escenario del partido en Turín como suele ser habitual cuando se juega fuera de casa.

Si no hay ningún imprevisto, Imanol podrá contar para el partido con todos sus jugadores menos los lesionados Miguel Ángel Moyá y Luca Sangalli. Lo más previsible es que el once que presente ante el Manchester United sea el mismo que alineó ante el Getafe, en el que se decantó por los jugadores con más experiencia y más calidad con la elección de Remiro en la portería, Zaldua, Aritz, Zubeldia y Monreal en defensa, Illarramendi, Merino y David Silva en el centro del campo y Januzaj, Isak y Oyarzabal en punta.

Imanol no quiso introducir rotaciones en Getafe y prefirió que por vez primera jugaran juntos todos sus mejores jugadores porque a la recuperación de Illarramendi y Oyarzabal se sumó la primera titularidad de este año de David Silva.

Un equipo de mucha calidad que está en condiciones de competir con un Manchester United que tiene una gran plantilla, pero se encuentra en un mal momento y sufre la baja de uno de sus jugadores más importantes, Paul Pogba, que se lesionó ante el Everton cuando mejor estaba.

Un empate ante el penúltimo

Si la Real fue capaz de ganar en Getafe, el Manchester United no pudo pasar del empate el domingo en el campo del West Bromwich Albion, penúltimo clasificado de la Premier (1-1), que solo lleva trece puntos en 24 partidos y está casi desahuciado a doce de la permanencia.

El rival realista sumó un punto gracias a un gol de su jugador más peligroso, Bruno Fernandes, que lleva 22 tantos y 16 asistencias en sus 38 partidos con el equipo entrenado por el noruego Ole Gunnar Solskjær, que vive su peor racha de la temporada.

El Manchester United solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos de la Premier, con una goleada de escándalo ante el Southampton (9-0). Perdió ante el Sheffield en Old Trafford (1-2) y ha empatado además ante el Everton (3-3) y en el campo del Arsenal (0-0).

Solskjær presentó ante el West Bromwich Albion su mejor equipo con De Gea; Wan Bissaka, Maguire, Lindelof, Shaw; McTominay, Bruno Fernandes, Fred, Martial; Cavani y Rashford. El técnico noruego solo hizo dos cambios al entrar Greenwood y Van de Beek por Martial y Fred y no fue capaz de dar la vuelta a un partido que empezó con un gol encajado en el minuto 2.

El United mantiene la segunda plaza empatado con el Leicester, con seis puntos de ventaja al Liverpool, cuarto, pero ya se ha alejado a siete del líder, el Manchester City, que tiene un partido menos.

Además de Bruno Fernandes, que lleva 18 goles esta temporada, la Real deberá controlar a Rashford, que ha marcado 14, mientras que Martial y Cavani les siguen con seis.