NAIZ

Declarado un incendio en las inmediaciones del parque natural del Señorío de Bertiz

Un incendio se ha declarado este viernes en el municipio de Narbarte, en las inmediaciones del parque natural del Señorío de Bertiz, donde los bomberos y guardas trabajan para sofocarlo.

Imagen del incendio. (Guarderio_Na)
Imagen del incendio. (Guarderio_Na)

Un incendio se ha declarado este viernes en las inmediaciones del parque natural del Señorío de Bertiz, según ha informado el servicio de guardas del Gobierno navarro.

Unidades de bomberos y guardas forestales están intentando sofocar las llamas. El lugar del siniestro se encuentra en el monte Oteixon, en el municipio de Narbarte.

El Parque Natural Señorío de Bertiz permanece cerrado al público desde el mes de octubre de 2020 por cuestiones de seguridad, a excepción de la zona de uso público que se encuentra a la entrada y que es la que recibe la mayor afluencia de visitantes: el jardín histórico-artístico, el aparcamiento, y el área de juegos infantiles y merendero.

La clausura se debe a los trabajos de retirada y limpieza del elevado número de árboles caídos por el vendaval que afectó al bosque el 20 de octubre de 2020 y que afectó también a numerosos ejemplares con riesgo de caída sobre pistas y senderos.