Imanol Intziarte

La primera fase llega a su fin con duelos directos para Ordizia y Getxo

Ordizia recibe a uno de los favoritos al título de la División de Honor, Alcobendas; mientras que Getxo visita al Complutense Cisneros, que le precede en la tabla. En el Top 14, visita complicada a Clermont para Aviron Bayonnais, mientras que en ProD2 Biarritz viaja a Carcassonne. 

Una imagen del partido disputado en Altamira entre Ordizia y Barcelona el pasado enero. (Jon URBE / FOKU)
Una imagen del partido disputado en Altamira entre Ordizia y Barcelona el pasado enero. (Jon URBE / FOKU)

La División de Honor de rugby llega al final de su primera fase con partidos relevantes tanto para Ordizia como para Getxo. Con motivo de la pandemia, este año el formato ha cambiado, reduciendo el calendario para dejar fechas libres en las que jugar posibles aplazamientos.

Este fin de semana se juega la undécima jornada, que marca el final de la primera vuelta. Al término de la misma, los doce equipos se dividirán en dos grupos. Ordizia estará entre los seis mejores, mientras que Getxo será uno de los seis que peleará por no bajar.

Esa segunda fase es muy corta, una liguilla a una vuelta, cinco partidos. Se arrastran los puntos obtenidos en la primera fase, por eso los partidos de este semana son tan relevantes, porque son contra rivales directos.

Ordizia recibe el domingo en Altamira (12.00) al Alcobendas, uno de los favoritos al título. Los ordiziarras ocupan la cuarta posición, con 33 puntos, mientras que el conjunto madrileño es segundo, con 41.

Los del Goierri tienen pendiente aún un partido contra El Salvador, que además otorgará un billete para las semifinales de Copa.

Los equipos del Top-6 y los dos mejores del segundo grupo disputarán los cuartos de final por el título. El último bajará a División de Honor B, y el penúltimo tendrá que abordar un play off de permanencia.

En esa pelea estará el Getxo, que visita este sábado al Complutense Cisneros (16.00). Los colegiales son novenos con 10 puntos, dos más que los vizcainos.

Aviron y Biarritz

En el Top 14, después de su importantísima victoria sobre Agen, Aviron tiene este sábado un complicado desplazamiento a Clermont (17.45). Los ‘jaune et bleu’ no parecen tan fieros como otros años, y ya cayeron en Baiona en la jornada 2 (21-19), pero no será sencillo rascar algo positivo del Marcel Michelin.

Un peldaño más abajo, en ProD2, Biarritz buscará prolongar su buena racha en su visita a un Carcassonne que este año navega por la parte baja de la tabla. Será el domingo a las 17.15.