
El lehendakari Iñigo Urkullu ha recibido este viernes en Ajuria Enea a la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, con el objetivo de analizar la propuesta del Gobierno de la CAV para acceder a los fondos europeos de recuperación tras la pandemia de la covid.
El Ejecutivo de Lakua aprobó a finales del año pasado el “Euskadi Next 21-26”, un programa de inversiones para la recuperación, la transformación y la resiliencia que trasladó al Gobierno español para que sea incluido en el plan estatal para optar a los fondos Next Generation de la UE.
La CAV aspira a recibir ayudas de ese mecanismo comunitario por un importe de 5.702 millones de euros, para financiar 188 proyectos, una cantidad que, unida a los presupuestos de las administraciones de los tres territorios y la inversión privada, se elevaría hasta 13.135 millones en los próximos cinco años.
Horas antes, en una entrevista radiofónica, González Laya ha afirmado que los proyectos presentados por Lakua para obtener parte de los fondos de recuperación «se alinean perfectamente» con las prioridades de la UE.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

