NAIZ

Zuazo rompe el partido en el último cuarto de hora ante un peleón Puerto del Carmen (26-21)

Zubileta Evolution Zuazo ha logrado la victoria liguera ante el conjunto canario en un encuentro muy parejo durante 45 minutos hasta que ha terminado por decantarse por la mayor calidad local.

Las jugadoras del ZEV Zuazo celebran una victoria anterior. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Las jugadoras del ZEV Zuazo celebran una victoria anterior. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Zubileta Evolution Zuazo sigue en la buena ola. Después del buen partido protagonizado frente al Atlético Guardés y de la victoria en las semifinales de la Copa Euskadi, las vizcainas han logrado esta noche un nuevo triunfo, esta vez en Lasesarre ante el colista Lanzarote Puerto del Carmen (26-21).

A pesar del resultado final, lo cierto es que el encuentro ha sido muy parejo, con constantes empates en el marcador –hasta 13 igualadas ha habido–. Las canarias llegaban con muchas bajas, pero lo han puesto muy complicado hasta el minuto 45. En ese momento, con empate a 18, las jugadoras locales han aprovechado la exclusión de Keyla Hernández para marcar dos goles. Y seguido han llegado otros dos para alejar a las visitantes (22-18) y mantener la renta hasta el final.

En la primera parte los goles han entrado en una y otra portería. El 3-5 de las visitantes ha sido el mayor margen de goles que ha tenido cualquiera de los dos equipos en los primeros 30 minutos. Al descanso se ha llegado con 11-12.

Al comienzo de la segunda parte parecía que el Zuazo apretaba el acelerador. Tras el empate a 14, ha firmado un parcial de 3-0 y se ha ido al 17-14 gracias a los goles de Alba Sánchez y dos de Magdalena Fernández-Agusti. Pero las visitantes han vuelto a empatar a 18.

Ha sido la última igualada del encuentro, ya que Zuazo se ha marchado y no ha mirado por el espejo retrovisor hasta el pitido final.

FICHA DEL PARTIDO:

Zubileta Evolution Zuazo (26): Ainhoa Hernández (3), Alba Sánchez (7), Isabel Fernández-Agusti (4), June Loidi (2), Ane Encina (2), Anne Erauskin (3), Maddi bengoetxea (1), Magdalena Fernández-Agusti (4).

Lanzarote Puerto del Carmen (21): Keyla Hernández (6), Cristina Betancort (1), Beatriz Betancor (2), Lucía Betancort (2), Rosa Elena Álvarez (4), Mónica Cabrera (1), Caterina Benedetti (2), Carla Hernández (1). Sladjana Topic (2).