NAIZ

La Copa de balonmano masculina, el primer gran evento con público en el Estado español

El Palacio de los Deportes de Madrid acogerá a 1.500 aficionados en un torneo de tres días que arrancará el 5 de marzo y en el que participará Bidasoa-Irun.

Kauldi Odriozola, convocado por la selección española, es uno de los puntales de Bidasoa para la Copa. (Gorka RUBIO/FOKU)
Kauldi Odriozola, convocado por la selección española, es uno de los puntales de Bidasoa para la Copa. (Gorka RUBIO/FOKU)

Las restricciones de movilidad no permitirá que la entusiasta afición bidasotarra acompañe a sus jugadores, pero la Copa de balonmano que se disputará en Madrid del 5 al 7 de marzo será el primer gran evento deportivo que se disputará con público en el Estado español. El WiZink Center de la capital española, con un aforo de unas 13.000 personas para eventos deportivos, albergará a un máximo de 1500 aficionados en los siete partidos que se disputarán en tres días, un mes después de la disputa, en el mismo escenario, de la Copa de baloncesto aunque esta vez no hubo afluencia de público.

La Federación Española de Balonmano ha hecho hoy públicos los precios de las entradas para estos partidos, lo que permitirá que algún aficionado bidasotarra residente en Madrid pueda acudir a animar a los de Jacobo Cuétara, que arrancan su participación el viernes 5 de marzo a las 15.00 horas ante el Benidorm. León y Huesca, que serán los que den comienzo al torneo a las 12.00 horas, serían los hipotéticos rivales de los amarillos en la semifinal del sábado a las 16.30. Puente Genil/Granollers y Barcelona/Logroño completan la otra parte del cuadro.

Los precios de las entradas oscilan entre los 40 euros del abono de grada baja para los tres días, entradas diarias de 17 euros, y los 20 del abono de fondo. La organización asegura que se tomarán todas las medidas de seguridad pertinentes.

Kauldi Odriozola, seleccionado por la selección española

El jugador de Bidasoa-Irun, Kauldi Odriozola, ha sido incluido por el seleccionador español, Jordi Ribera, en la próxima convocatoria de la selección española, que disputará dos compromisos en marzo, una jornada de la EHF Euro Cup 2022 en Eslovaquia y un amistoso ante Egipto el 13 de marzo en el mismo escenario, el WiZink Center de Madrid, en el que dos semanas antes se disputará la Copa.