Imanol Carrillo
Kirol-erredaktorea / Redactor deportivo

Lewandowski y Bayern le ganan la batalla a la Lazio; y Giroud y Chelsea al Atlético

El delantero polaco ha marcado su 72º gol en la máxima competición continental en el 1-4 ante los italianos y ya es el tercer máximo goleador en la historia de la Champions League. Giroud, con un golazo de medio chilena tras revisar el VAR, pone por delante al Chelsea ante el Atlético.

Lewandowki se dispone a marcar el primer gol del Bayern ante la Lazio ante la mirada del meta Reina. (Alberto PIZZOLI/AFP)
Lewandowki se dispone a marcar el primer gol del Bayern ante la Lazio ante la mirada del meta Reina. (Alberto PIZZOLI/AFP)

Se auguraban goles en el Lazio-Bayern, dado que ambas escuadras disponen entre sus filas de dos de los depredadores del área más cualificados, a tenor de los datos que mostraron a lo largo del ejecicio anterior.

Ciro Immobile anotó nada menos que 36 dianas en la Serie A, dos más que Robert Lewandowski en la Bundesliga, lo que le valió el trofeo de la Bota de Oro, si bien el polaco se habría llevado el Balón de Oro si se hubiera celebrado, al unirse a sus números individuales la gran temporada repleta de títulos del Bayern Münich.

Pues bien, ha sido el polaco del Bayern quien ha golpeado primero en la ida de octavos de final de la Champions League al anotar el primero de los cuatro goles que ha marcado su equipo en Roma.

Nueve minutos ha necesitado el delantero polaco para anotar el primer gol de su equipo. Ha aprovechado el error garrafal de Musacchio en una cesión a Pepe Reina que se ha quedado corta para hacerse con el balón, regatear al meta español y marcar a puerta vacía.

Cuarto gol de Lewandowski en esta edición de la Champions. El polaco lleva 32 goles en 31 partidos y un total de 72 en la máxima competición continental –es tercero en la lista de máximos realizadores, tan solo Cristiano (134) y Messi (119) le superan–. Casi nada.

En el 24, ha sido Musiala quien ha perforado la meta de Reina con un latigazo raso ajustado al palo derecho. Como dato, con 17 años y 363 días, Musiala se convierte en el inglés más joven en marcar en Champions League.

Para dejar casi rematado al equipo italiano, Sané ha marcado a placer el 0-3 poco antes del descanso después de un carrerón de Coman tras un error defensivo de la Lazio. Reina ha conseguido repeler el golpeo del juagdor del Bayern, pero el balón ha quedado muerto y Sané no ha perdonado.

El inicio de la segunda parte ha sido algo loca. La Lazio ha marcado dos goles… aunque el primero ha sido en propia meta (Acerbi, intentado que el balón llegara al killer Lewandowski) para poner el sonrojante 0-4. A los pocos minutos Correa ha hecho el 1-4 con el que el vigente campeón env¡camina su eliminatoria y ya mira más de cerca los cuartos de final.

Estadísticas del Lazio-Bayern (1-4).

Giroud adelanta al Chelsea pero no sentencia

En el otro encuentro de esta noche, el Chelsea ha tomado una ligera ventaja –grande visto el devenir del partido– en su eliminatoria. Sin embargo, el único gol de Giroud deja todo en el aire y el choque de vuelta se decidirá Stamford Bridge.

La primera parte ha sido intensa con el Chelsea llevando la iniciativa del juego –ha acabado los primeros 45 minutos con un 66% de posesión–, aunque sin crear ocasiones muy claras de gol. El Atlético ha salido con muchas precauciones defensivas. No obstante ha dispuesto de dos claras oportunidades en las botas de Lemar y Luis Suárez.

Ya en la segunda parte, Giroud ha marcado el 0-1, aunque él y todo el Chelsea han debido esperar varios minutos hasta que el VAR ha dado por válido el gol del delantero francés. El colegiado había señalado fuera de juego en un primer instante, pero él como Marco Fritz, responsable del VAR, han entendido que el balón ha llegado a Giroud tras tocar en Mario Hermoso, por lo que el gol ha sido válido.

Habrá que ver si este tanto será definitivo o no para el choque de vuelta en Stamford Bridge.

Estadísticas del Atlético-Chelsea (0-1).