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Bilbo

El Grupo Euskaltel logra récord de clientes y de ingresos en el ejercicio de 2020

Desde un principio se vio que muchas compañías de telecomunicaciones iban a salir del primer año de la pandemia del coronavirus sin indicios de crisis en sus cuentas de resultados, sino todo lo contrario. El Grupo Euskaltel tuvo un beneficio neto de 79,4 millones de euros, un 28% más que en 2019.

Una tienda de Euskaltel en Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)
Una tienda de Euskaltel en Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)

Para el Grupo Euskaltel, 2020 no ha sido solo el año de la pandemia, sino también el del lanzamiento de Virgin telco, su nueva marca, que ha superado «todas las expectativas», con más de 71.000 nuevos clientes en apenas siete meses, superando en más de un 50% el objetivo previsto.

De ahí que la compañía haya ido de récord en récord, al alcanzar los 823.000 clientes en el mercado masivo, un 7% más que los registrados en 2019.

Y los ingresos crecieron un 1,7% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar una cifra récord de 697,1 millones de euros. El resultado neto llega a los 79,4 millones, lo que supone un crecimiento del 28% sobre los 62 millones de 2019.

Móviles y banda ancha ultrarrápida

Por segmentos, los servicios que más crecieron en el pasado ejercicio fueron el de telecomunicaciones móviles –con 80.000 contratos más, un 7%– y el de banda ancha ultrarrápida –con 58.000 más que en 2019, un 10%–.

Los productos y servicios de alto valor contratados en los hogares ascienden ya a otra cifra récord: casi 3 millones.

También el mercado de empresas presenta el mayor crecimiento de ingresos anual de su historia (3,3%) y un aumento del 1,4% en su base de clientes, hasta alcanzar las 16.000 empresas clientes del grupo.

Además, el grupo da cobertura de red de fibra óptica a más de 23,4 millones de hogares en el Estado español tras incorporar más de 18 millones en 2020.