NAIZ

Grupos ultracatólicos no cesan en sus ataques contra el programa Skolae

La presión contra el programa Skolae, basado en la defensa de la igualdad y premiado por la Unesco, no cesa por parte de grupos ultracatólicos. El colectivo FamiLiaE destaca que ha conseguido acceder a las fichas del programa y alerta de que el Gobierno navarro sigue aplicándolo.

Protesta contra la persecución de Skolae ante el Palacio de Justicia de Nafarroa. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Protesta contra la persecución de Skolae ante el Palacio de Justicia de Nafarroa. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

La asociación FamiLiaE, siglas que corresponden a «Familias por la Libertad de Elección», continúa atacando al programa Skolae, tal y como han hecho grupos ultras desde los primeros intentos de impulsarlo. En esta ocasión, ha comunicado que ha recibido las fichas de este programa tras la intervención del Consejo de Transparencia ante la negativa del Departamento de Educación del Gobierno navarro a responder a su solicitud.

Este colectivo denuncia que, pese a las decisiones de los tribunales, Educación «obliga a docentes y a niños a formarse, estos últimos sin el consentimiento de sus padres». «Lejos de hacer autocrítica, Educación sigue adelante con este programa de marcado carácter ideológico», añade.

FamiLiaE se presenta como «una asociación ciudadana formada por familias de toda la geografía navarra cuyos hijos están escolarizados en colegios e institutos públicos» que nació para hacer frente a la implantación de Skolae. Miembros de su junta directiva mantienen estrechos vínculos con el Arzobispado de Iruñea.

«Lo implanta de forma obligatoria en todos los colegios con financiación pública de Navarra, sin que los padres puedan negarse a que sus hijos reciban esta formación, ni tampoco conocer los horarios de impartición, y además también obliga a todos los profesores a recibir formación relacionada con el programa», subraya FamiLiaE en contra de Skolae.

Este colectivo insiste en su criminalización del programa Skolae, aplaudido por profesionales del ámbito educativo y premiado por la Unesco, «se plasma un programa completo de adoctrinamiento en ideología de género a través de tres temas fundamentales: el heteropatriarcado (entendido como una sociedad que gira en torno al hombre heterosexual), la identidad de género y la sexualidad».