NAIZ

El Ayuntamiento de Iruñea autorizará terrazas en las calles Jarauta y Santo Domingo

El Ayuntamiento de Iruñea autorizará terrazas temporales de hostelería en las calles Jarauta y Santo Domingo y en el entorno del Archivo de Nafarroa tras el visto bueno a la medida en la Comisión Covid-19 de este viernes.

Terrazas en Iruñea. (Iñigo URIZ/FOKU)
Terrazas en Iruñea. (Iñigo URIZ/FOKU)

A través de un comunicado en el que ha dado cuenta de la autorización temporal para instalar terrazas en Jarauta y Santo Domingo, el Ayuntamiento ha detallado que se abrirá a la participación ciudadana la solicitud realizada por varios establecimientos de la zona para colocar terrazas en Nabarreria.

Por último, se estudiará la solicitud presentada por algunos bares de la calle Estafeta para instalar terrazas con cubiertas tipo «jaima» junto a la Plaza de Toros.

En el caso de la calle Jarauta, las terrazas se pondrían en el Rincón de Pellejerías y atenderían a bares de esa calle. En Santo Domingo ocuparían la plaza que queda delante de la entrada al Museo de Nafarroa.

Para atender esa solicitud, el Ayuntamiento de Iruñea tendría en cuentas las entradas y salidas del centro escolar que se realizan por la plaza, por lo que las terrazas únicamente estarían abiertas en horario de tarde y fines de semana.

Los nuevos espacios junto al Archivo de Nafarroa serían utilizados por bares ubicados en la calle Aldapa y que, como los anteriores, no cuentan con otros lugares para colocar terrazas.