NAIZ

El Huesca sigue imparable y lo paga un Bidasoa que se mantiene segundo en la Liga (29-23)

Bidasoa-Irun ha salido derrotado de la pista del Bada Huesca, ante unos 300 aficionados en el Palacio de los Deportes, aunque los bidasotarras se mantienen segundos y los oscenses se afianzan en la tercera posición.

Iker Serrano se dispone a lanzar ante el guardameta del Bada Huesca. (Andrey SAPIZHAK)
Iker Serrano se dispone a lanzar ante el guardameta del Bada Huesca. (Andrey SAPIZHAK)

Una de cal y otra de arena para Bidasoa-Irun. Lo malo ha sido la derrota en un Palacio de los Deportes con 300 espectadores ante el Bada Huesca por 29-23. Y lo bueno, que a pesar de la derrota ante un rival directo, los guipuzcoanos se mantienen segundos en la clasificación, solo superados por el intratable Barcelona. El Huesca se afianza en la tercera posición, a tres puntos del Bidasoa.

Los irundarras han empezado por delante en el marcador en los primeros minutos, pero en cuanto ha comenzado a funcionar la defensa en los locales, Bada Huesca le ha dado la vuelta al marcador llegando a tener una ventaja de tres goles en el minuto 14 (7-4), lo que ha provocado que el entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara, tuviera que pedir tiempo muerto.

Las cosas no han mejorado para el equipo visitante, que ha tenido muchos problemas para anotar, entre otras cosas, por las buenas intervenciones del portero local Espinha, que ha desbaratarado todas las acciones y balones que le llegaban a su portería, con un 59% de paradas, bien apoyado por la férrea e intensa defensa del Huesca, que ha sido muy castigada con numerosas exclusiones y lanzamientos desde los siete metros.

Bidasoa no ha encontrado en la primera parte su ritmo ni su juego estando a merced de los locales, que han alcanzado el descanso con una renta de 3 goles (13-10), pese a estar disconformes con el arbitraje.

Se ha igualado más el encuentro en la segunda mitad. Los irundarras han logrado empatar (17-17, m.40), lo que ha propiciado un tiempo de José F. Nolasco para aclarar las ideas y reactivar a su equipo al ver la superioridad del Bidasoa.

El equipo local ha reaccionado y otra vez se ha puesto por delante (20-17) en el ecuador de la segunda mitad del partido, para ser esta vez el entrenador del Bidasoa quien pidiera tiempo para parar el juego del rival.

Los diez últimos minutos han sido de una gran emoción e intensidad de los dos equipos, hasta que a falta de cinco minutos para el final Huesca ha obtenido la renta mayor del partido (26-20) atando la victoria para sus intereses ante un Bidasoa que ya no ha podido hacer nada para evitar la derrota (29-23).

FICHA DEL PARTIDO:

29 – Bada Huesca (13+16): Espinha, Montoya (4), Adrià Pérez (3), Mosquera (2), Marcelo (6), Sergio Pérez (1), Pinto (9, 4 p.); Broto, Arguillas, Carmona, Tioumentsev (1), García (1), Rodrigo (1), Gucek (1), Malo, Asier Nieto.

23 - Bidasoa Irun (10+13): Sierra, Cavero (1), Crowley (4), Julen (5), Salinas (5, 2 p.) Tesoriere, Bonanno; Larrarte, Racotea (2), Zabala, Kauldi, Serrano, De la Salud (2), Azkue (4), Da Silva, Nieto.

Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín. Han excluido dos minutos a Gucek, Carmona y Marcelo por parte del Bada Huesca; y a Bonano por parte del Bidasoa.

Marcador cada cinco minutos: 1-2; 5-3; 7-4; 9-6; 12-7; 13-10 (descanso); 16-13; 17-16; 19-17; 22-19; 26-20; y 29-23 (final).

Incidencias: Partido entre el Bada Huesca y el Bidasoa correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca, con un aforo máximo permitido de 300 aficionados.