NAIZ

Gales sigue firme en el Seis Naciones 2021 e Irlanda logra su primera victoria

Gales ha reafirmado este sábado su candidatura para llevarse el título tras vencer a Inglaterra por 40-24 en una tercera jornada en la que Irlanda ha conseguido su primera victoria en el torneo tras superar a Italia por 48-10.

Jonny Sexton, apertura del equipo irlandés, ha tenido una efectividad del 100% en los lanzamientos a palos. (Filippo MONTEFORTE/AFP)
Jonny Sexton, apertura del equipo irlandés, ha tenido una efectividad del 100% en los lanzamientos a palos. (Filippo MONTEFORTE/AFP)

Gales e Irlanda han firmado sendas victorias en sus respetivos encuentros de la tercera jornada del Seis Naciones. Tras derrotar a Irlanda (21-16) y a Escocia (25-24) en los dos primeros partidos, este sábado Gales ha refairmado su candidatura para llevarse el título tras vencer a Inglaterra por 40-24.

Por su parte, tras dos ajustadas derrotas ante Gales y Francia, el técnico de Irlanda Andy Farrel por fin ha dado con la tecla para certificar su primer triunfo en el torneo tras superar a Italia por 48-10 en la tercera jornada celebrada en el Estadio Olímpico de Roma (Italia).

GALES - INGLATERRA (40-24)

No ha defraudado el encuentro entre dos de los clásicos del rugby mundial. El envite ha arrancado bien para los galeses, que con un golpe de castigo y dos ensayos de Josh Adams (m.15) y Liam Williams (m.29) han logrado una importante renta de ventaja al descanso que los ingleses no han podido salvar pese al ensayo de Anthony Watson.

En la segunda mitad, el XV de la Rosa ha potenciado su juego exterior y la explosividad de sus alas ha conseguido poner las tablas en el luminoso gracias a un try de Ben Youngs.

El partido ha subido de temperatura. Los ingleses buscaban sumar su segunda victoria consecutiva para detonar la clasificación, pero la efectividad de Callum Sheedy y un último ensayo de Cory Hill, han frustrado sus aspiraciones.

ITALIA - IRLANDA (10-48)

Italia ha encarado el partido con el mismo objetivo que su oponente: reponerse tras dos pinchazos en las jornadas iniciales ante Francia e Inglaterra, pero ha terminado acrecentando su mala racha en el prestigioso torneo en el que suma, con esta, 30 derrotas consecutivas.

No ha sido este sábado el día para cambiar la tendencia italiana. Andy Farrel, consciente de la fragilidad defensiva de su rival, ha apostado por un ataque abrasivo. Los ensayos de Garry Ringrose (m.10), Hugo Keenan (m.30) y Will Connors (m.35), han hecho estéril el ensayo de Johan Meyers en el minuto 40 y le han permitido a la selección del trébol marcharse al descanso con una renta de ventaja de 17 puntos (10-27).

En la segunda mitad la superioridad de los visitantes se ha hecho evidente y tres ensayos de Johan Stander (m.43), otro de Connors (m.65) y Keith Earls (m.81), han sentenciado a los italianos.

Jonny Sexton, apertura del equipo irlandés, ha rubricado su quincuagésima aparición en el Seis Naciones, con una actuación impecable. Su efectividad en los lanzamientos a palos ha sido del 100%.

En la próxima jornada Irlanda ante Escocia a domicilio, mientras que los italianos recibirán la visita de Gales.