NAIZ

Ya hay tres candidatas a liderar Podemos en Nafarroa: se suma Neniques Roldán

Neniques Roldán también competirá por liderar Podemos-Ahal Dugu en Nafarroa, compitiendo con Ainhoa Aznárez (de la que fue jefa de gabinete) y Begoña Alfaro.

Neniques Roldán. (Podemos Nafarroa)
Neniques Roldán. (Podemos Nafarroa)

Neniques Roldán, periodista, se suma a Begoña Alfaro y Ainhoa Aznárez en la carrera para liderar Podemos-Ahal Dugu en Nafarroa.

 

Se da la circunstancia de que Roldán fue jefa de gabinete de Aznárez, presidenta del Parlamento foral en la pasada legislatura.

Hasta el momento la pugna se centraba entre Begoña Alfaro (Zarrakaztelu 1982), con un discurso que remarca la necesidad de la formación de volver a la calle y que ejerce como abogada de la Plataforma Anti Desahucios, y Ainhoa Aznárez (Iruñea 1970), con un perfil más continuista y conocido, en el que destaca haber presidido el Parlamento y formado parte de Ahotsak.

Neniques Roldán es natural de Lodosa, tiene 51 años y trabaja en el sector sanitario.

La dirección de la coordinadora autonómica de Podemos-Ahal Dugu está vacante tras renunciar Eduardo Santos a continuar en el cargo.

La elección se llevará a cabo de modo telemático entre las personas inscritas en Podemos, entre el 12 y el 17 de marzo. El resultado se conocerá el 19.