Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Imanol quiere dar continuidad al juego y a los resultados en Liga en el campo del Real Madrid

Illarramendi no ha podido entrar en la convocatoria por una sobrecarga a la que el técnico no ha dado importancia y su baja se suma a la de Merino por sanción ante un equipo blanco que recupera a Odriozola, Marcelo, Valverde y Rodrygo.

Imanol saluda a Abelardo en el último partido de Liga contra el Alavés. (Gorka RUBIO/FOKU)
Imanol saluda a Abelardo en el último partido de Liga contra el Alavés. (Gorka RUBIO/FOKU)

La Real quiere dar continuidad el lunes en Valdebebas ante el Real Madrid (21.00) a su racha de tres victorias consecutivas en Liga con nueve goles marcados y uno solo encajado ante un Real Madrid que también ha ganado sus cinco últimos partidos oficiales gracias a su solidez defensiva. Courtois lleva 403 minutos sin encajar un gol y eso compensa los problemas de los blancos para marcar en ausencia de Benzema, que tampoco podrá jugar ante la Real.

Imanol no podrá contar con dos de los tres centrocampistas en los que se ha basado en los últimos partidos porque a la baja de Merino por sanción se ha sumado la de Asier Illarramendi. El técnico oriotarra ha explicado que el capitán blanquiazul tiene «una sobrecarga y no se ha entrenado. Tiene algunas molestias y he preferido no correr riesgos. Es una pena por Asier, pero pensamos que volverá para los próximos partidos».

Sobre las ausencias de Illarra y Merino, el técnico realista ha señalado que «son dos bajas importantes. Sabéis lo mucho que confío en Mikel por los minutos que lleva. Siempre es un fijo en mi alineación y estaba apostando por Asier por el gran momento en el que estaba. Pero tenemos a Guevara, Zubimendi, Guridi y David Silva. Todos están muy bien y lo demostraron contra el Manchester. Cero quejas y cero lamentaciones. Sacaré el mejor once para hacer frente al Madrid y ganar el partido».

Sus bajas se suman a las de los porteros Moyá y Ayesa, Zaldua, Aritz y Sangalli. La novedad en la convocatoria ha llegado con la vuelta de Carlos Fernández tras superar su problema muscular junto a todos los disponibles de la primera plantilla, el portero de la Real C Unai Marrero y Urko González de Zarate.

«Dar continuidad al juego»

Imanol se ha marcado para el partido «el objetivo de dar continuidad al juego porque eso nos permitirá ser competitivos y ganar partidos. En mi opinión, hemos mantenido bastante el equilibrio desde el principio y hay que destacarlo. Intentaremos seguir por el mismo camino, tenemos un rival adelante que pone problemas».

Sobre el conjunto blanco ha comentado que «tiene muchas bajas, pero a pesar de sacar algunos partidos muy justo, es un gran Real Madrid, con un gran entrenador y una plantilla muy completa. Les cuesta algunas veces sacar partidos, no es el Real Madrid de algunos años, les falta acertar, pero le veo muy bien de juego. Con jugadores importantes lesionados están sacando los resultados».

A pesar de los pocos goles que encaja el Real Madrid, Imanol no espera un partido con pocas ocasiones. «Ellos no están siendo efectivos para el número de ocasiones que crean. Por juego están muy bien y reciben muy poco. Nosotros en Liga ahora estamos siendo más efectivos y creo que va a ser un partido de ocasiones, porque los dos equipos vamos a jugar a lo mismo, a ganar».

Del partido de Old Trafford destacó la respuesta de Ander Barrenetxea como lateral derecho. Sobre el donostiarra, Imanol ha comentado que «no es la primera vez que lo pongo de lateral en los entrenamientos porque de los jugadores ofensivos es el que mejor defiende. Estoy muy contento con el trabajo que hizo, no me sorprendió. Con él tenemos una alternativa ahora que no está Zaldua y solo tenemos a Gorosabel. Defensivamente lo hace muy bien y ofensivamente también».

El Real Madrid recupera jugadores

El Real Madrid ha jugado los últimos partidos con solo diez jugadores de campo del primer equipo al acumular hasta nueve lesionados. Ante la Real siguen de baja Militao, Karim Benzema, Sergio Ramos, Dani Carvajal y Eden Hazard, pero recupera a Marcelo, Odriozola, Valverde y Rodrygo tras participar en los últimos entrenamientos de la semana.

Sobre la posibilidad de alinearlos ante la Real, Zinedine Zidane ha respondido que «los cuatro están disponibles porque se entrenaron con normalidad. Me alegro de recuperarlos y decidiremos mañana».

El entrenador del Real Madrid ha señalado que la Real «es un buen equipo que lo está haciendo muy bien. Juega y sabe jugar, pero lo que me importa es lo que nosotros vamos a proponer. Queremos seguir mejorando cosas, pero pensando que estamos en nuestra casa y lo que queremos es seguir sumando».