Manex Altuna

Marcelino: «La motivación es máxima, esta plantilla puede pasar a la historia»

El técnico asturiano considera que la sanción a Iñigo Martínez es injusta y aboga por agotar las vías para que pueda jugar la semifinal de Copa ante el Levante.

Marcelino durante el partido en Levante. (@AthleticClub)
Marcelino durante el partido en Levante. (@AthleticClub)

En el Athletic son conscientes de la oportunidad que tienen para disputar una tercera final en este 2021. Los rojiblancos lucharán este jueves por superar las semifinales en el campo del Levante. El empate a uno del partido de ida concede una ligera ventaja a los locales y Marcelino ha asegurado que al jugar en casa y contar con ese resultado «son favoritos».

El técnico asturiano advertía de que «no nos vamos a dar por vencidos, tenemos opciones y vamos a luchar hasta el final» para añadir que al Levante «le va a costar mucho doblegarnos» porque «tenemos esa ilusión y ambición de jugar esa tercera final».

Marcelino ha comentado que «solo vale ganar» y que «la motivación es máxima» entre los jugadores. Según ha insistido varias veces, la plantilla sabe que puede pasar a la historia.

En este sentido, ha recordado que tienen experiencia en este tipo de situaciones. Desde que en 2009 el Athletic superó al Sevilla en semifinales ha logrado clasificarse en todas las ocasiones para la final. En 2013 superó al Sporting de Lisboa en Europa League y al Mirandés en Copa, en 2015 al Espanyol, en 2020 al Granada y este año al Real Madrid en la Supercopa.

El entrenador rojiblanco mantiene que deberán confiar en su idea de juego sin obsesionarse con la necesidad de marcar y siempre pensando en llevarse la victoria. Está convencido de que los jugadores lo van a dar todo y que el resultado dependerá del acierto o de esas dosis de suerte que hacen falta. También se ha referido a que tendrán que estar concentrados para no conceder ocasiones que pueda aprovechar el rival como sucedió en los últimos enfrentamientos.

Marcelino argumentaba que el Athletic ha sido superior al Levante en los dos partidos previos y que hizo merecimientos para ganar, pero que al no estar precisos no pudieron hacerlo porque así es el fútbol.

Iñigo Martínez va a viajar

Marcelino ha valorado negativamente la sanción de cuatro partidos impuesta a Iñigo Martínez. Ha asegurado que ha causado sorpresa tanto en el club como en los jugadores y considera que es «injusta» si se repara en los precedentes. Ha admitido que «es una situación evitable» por el defensor, pero cree que «no es punible» porque sino habría «múltiples expulsados» en cada partido. En su opinión, si se repasan las imágenes «se ve que no hay una fuerza ostensible» para que Sergio León cayera al suelo y añadía que estaban discutiendo.

El entrenador del Athletic ha explicado que el central se lo tomó muy mal cuando le mostraron la roja al acabar el partido y que es consciente de que va a tener que «pagar» por esta acción.

Sin embargo, ha argumentado que el club va a recurrir la decisión del Comité de Competición y no descartaba pedir la suspensión cautelar. Según ha dejado claro, Iñigo Martínez va a viajar con el equipo y hasta que no les digan lo contrario cuenta para jugar. El técnico ha convocado a toda la plantilla para el partido.