NAIZ

Alavés y Baskonia lucirán en sus partidos una camiseta conmemorativa del 8M

El Alavés, tanto su equipo femenino como masculino, y Baskonia lucirán una camiseta conmemorativa del 8M durante sus compromisos deportivos de este próximo fin de semana.

Las camisetas conmemorativas que lucirán los equipos del grupo Baskonia-Alavés estarán a la venta para el público en general. (BASKONIA-ALAVÉS)
Las camisetas conmemorativas que lucirán los equipos del grupo Baskonia-Alavés estarán a la venta para el público en general. (BASKONIA-ALAVÉS)

Gloriosas, Alavés y Baskonia lucirán durante sus respectivos partidos de este fin de semana una camiseta de color morado con la que quieren conmemorar y reivindicar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este próximo lunes.

En concreto, los tres equipos agrupados en torno a la entidad gasteiztarra portarán dicha elástica durante los momentos de calentamiento previos a sus compromisos deportivos. El Alavés, que en el derbi frente a Osasuna saltó con una camiseta en contra de la LGTBIfobia, lo hará ahora en el Benito Villamarín; las Gloriosas calentarán con ella antes de asegurar el liderato del Grupo Norte B frente al Barcelona B; y Baskonia también realizará lo mismo en el Pabellón Fontes do Sar del Obradoiro.

El CEO del Grupo Baskonia-Alavés, Haritz Kerejeta, ha asegurado que «asumimos nuestra capacidad y responsabilidad de llegar a muchos sectores de la sociedad. Estamos orgullosos de los pasos que vamos dando hacia la igualdad. Seguiremos aportando nuestro granito de arena».

Por su parte, la directora de la sección femenina del Alavés, Dafne Triviño, ha remarcado que «en nuestro caso, desde que el fútbol femenino fue una realidad en el club, nos hemos sentido muy valoradas y respaldadas. Valoramos muy positivamente el esfuerzo que desde el club se hace cada temporada por brindarnos todos los medios de los que dispone para que podamos desarrollar nuestra actividad de la mejor manera posible».

También el jugador de Baskonia Luca Vildoza ha querido reseñar que «todos tenemos que ayudar a que la igualdad sea un hecho, en todos los ámbitos de nuestro día a día, sin relajarnos, demostrándolo con hechos».

Finalmente, el defensa del Alavés Tachi ha resaltado que «el fútbol es una herramienta clave para crear conciencia social» y ha declarado sentirse «orgulloso» por formar parte de esta acción.

Las camisetas conmemorativas que lucierán los tres equipos del grupo Baskonia-Alavés también estarán disponible para su adquisición por el público en general en aquellos canales de venta habituales y los beneficios irán destinados a una causa solidaria.