El Levante se lleva los tres puntos de Unbe con dos goles en la segunda mitad (0-2)

El Eibar paga un calendario complicado encajando su tercera derrota consecutiva. El Levante se ha adelantado un minuto después de que Morera viera la roja, aprovechando una de sus escasa ocasiones.

Arola, que ha entrado en el segundo tiempo, corre tras el balón junto a Jucinara. (SD Eibar)
Arola, que ha entrado en el segundo tiempo, corre tras el balón junto a Jucinara. (SD Eibar)

El Eibar atraviesa el tramo más complicado del calendario y los resultados se resienten. Las azulgranas, que sólo han sumado dos puntos en las siete últimas jornadas, han encajado su tercera derrota consecutiva a manos de un Levante que ha sido superior pero que sobre todo ha sido efectivo. Y que ha tenido la suerte de marcar sólo un minuto después de que Morera viera la roja y su equipo estuviera asumiéndolo todavía.

El Eibar –que ha saltado al césped con camisetas de apoyo a Noelia, que se rompió el tendón de Aquiles la semana pasada y que ha seguido el encuentro desde la grada– no ha tenido reparos en que las granotas llevaran la batuta. Se han concentrado en defender y han conseguido que el Levante apenas tuviera una ocasión clara en todo el primer tiempo: un rechace que ha empalmado Banini y al que ha respondido de forma magistral Malena, despejando a córner junto al larguero. El rendimiento ofensivo de las locales ha sido aún más flojo; ni siquiera Thembi, acostumbrada a superar casi cualquier muralla, ha podido con las tres buenas centrales visitantes.

El choque se ha torcido nada más arrancar la segunda parte. Carla Morera ha visto la segunda amarilla, absolutamente evitable y de ahí sus lágrimas, a los tres minutos de la reanudación y sólo un minuto después llegaba el gol del Levante. Sin tiempo a que el equipo azulgrana se reorganizara tras la expulsión, Jucinara ha centrado desde la izquierda para que Alba Redondo cabeceara, de forma inapelable y sin oposición, el 0-1.

Ni con ventaja ha podido romper el partido el Levante. Aunque no ha parecido importarle demasiado y se le ha visto tan paciente como en la primera parte. Tampoco se ha apurado con la tímida reacción local, quizá porque las armeras han sido tan incapaces de crear ocasiones claras como el propio Levante, que ha vuelto a tirar de eficacia para sentenciar. Tras un aviso de Andonova, al que ha respondido muy bien Malena, al equipo levantino le ha bastado con acercarse una vez más para anotar el segundo. Muy similar al primero aunque esta vez el centro lo ha enviado Alharilla desde la derecha y el cabezazo desde el corazón del área lo ha firmado Esther.

Faltaban veinte minutos y aunque Iker Dorronsoro ha movido el banquillo en busca de reacción y su equipo se ha empleado con la convicción que le caracteriza, el milagro no ha llegado. Tampoco ha acabado de cerrar el Levante, que marcaba un gol en el descuento, finalmente anulado por falta a Malena.

21ª jornada

También se ha disputado este sábado el encuentro entre Valencia y Sevilla, que se ha saldado con remontada visitante (1-2). Mañana, domingo, llegará el turno de la Real, que recibe al colista Deportivo de La Coruña (11.00, Gol), y del Athletic, que visita al Rayo Vallecano (13.00) para disputar un duelo directo y vital en la lucha por la permanencia.