NAIZ

Asier Martínez firma un brillante cuarto puesto en la final de los Europeos Indoor

El atleta de Zizur ha logrado su mejor marca personal en la prueba de los 60 metros vallas (7.60 segundos), quedándose a solo cuatro centésimas del podio. A sus 20 años, era la primera competición con la selección española absoluta.

Asier Martínez entra cuarto en la final pese a correr por la octava calle (Sergei GAPON / AFP)
Asier Martínez entra cuarto en la final pese a correr por la octava calle (Sergei GAPON / AFP)

Asier Martínez ha firmado un espléndido cuarto puesto en la final de los 60 metros vallas del Europeo Indoor de Torun (Polonia). El joven atleta de Zizur, que se estrenaba en una competición con la selección española absoluta, ha logrado además su mejor marca personal, un tiempazo de 7.60 que le coloca entre los mejores especialistas del continente.

El navarro ya había cumplido de sobra con su carrera del sábado, un segundo puesto que le daba el billete para las semifinales. Pero en la jornada dominical ha redondeado una actuación de sobresaliente.

Por la mañana, en la semifinal, ha deslumbrado con un registro de 7.67, logrando plaza directa de finalista y cediendo solo ante el francés Wilhem Belocian (7.49), que finalmente se ha proclamado campeón de Europa.

Por la tarde, en la gran final, el zizurtarra ha vuelto a firmar una magnífica carrera, firmando la plusmarca personal y quedando fuera del podio por cuatro centésimas. El oro ha sido para Belocian (7.42), seguido por el británico Andy Pozzi (7.43) y el italiano Paolo Dal Molin (7.56).

Errandonea se ha quedado en semifinales

Teresa Errandonea, por su parte, no ha podido entrar en la final. La irundarra ha quedado eliminada en semifinales con un tiempo de 8.10.

Por la calle 8 de la primera manga, ha abandonado los tacos en 136 milésimas para llegar cuarta a la meta, resignada a la "silla caliente" en la que esperan las atletas pendientes de repesca.

No ha tenido que esperar mucho. En la segunda de las tres carreras de semifinales Errandonea ya ha quedado fuera.