NAIZ

Ronaldo, al rescate de la Juventus; Haaland, a certificar el billete para cuartos del Dortmund

Este martes se conocerán los dos primeros equipos clasificados para la siguiente eliminatoria de la Champions League en la que Oporto y Dortmund parten con ventaja ante Juventus y Sevilla en la vuelta de octavos de final.

Erling Haaland estará disponible para enfrentarse al Sevilla. (Ina FASSBENDER/AFP)
Erling Haaland estará disponible para enfrentarse al Sevilla. (Ina FASSBENDER/AFP)

Este martes de Champions League se presenta interesante. No solo porque ninguno de los dos partidos (Juventus-Oporto y Dortmund-Sevilla) esté decidido, sino porque además se podrá ver a dos jugadores de distintas generaciones: Cristiano Ronaldo, el máximo goleador histórico de la máxima competición continental; y Erling Haaland, delantero noruego que se rifa media Europa.

Comenzando por el mayor por edad, su equipo, todo un ilustre como la Juventus, está al borde del precicipio tras perder 2-1 en Oporto. Este martes en el Juventus Stadium, el equipo de Andrea Pirlo se encomendará al liderazgo de CR7 para buscar la remontada frente al cuadro portugués.

Desde que en el verano de 2018 el Juventus cerró con el Real Madrid el fichaje de Ronaldo, el portugués ha sido el único jugador juventino capaz de marcar en la fase de eliminación directa de la Champions League de los cursos 2018-2019 y 2019-2020, con siete goles en seis partidos que, sin embargo, no fueron suficientes para evitar a su equipo unas tempraneras eliminaciones en cuartos de final contra el Ajax y en octavos frente al Lyon.

Al equipo turinés, que no gana la Champions desde 1996 y que desde entonces ha perdido cinco finales (1997, 1998, 2003, 2015 y 2017), le vale un 1-0 para pasar de ronda, pero para ello necesita blindar una defensa que en esta campaña ha tenido distracciones problemáticas, también a causa del alto número de bajas.

Enfrente estará un Oporto competitivo, sólido y ambicioso pese a una situación delicada por varios jugadores tocados. Eso sí, sobre el terreno de juego, uno de los duelos más esperados lo protagonizarán Pepe y Ronaldo. Ambos ganaron tres Champions con el Real Madrid y una Eurocopa con Portugal. Este martes serán rivales en un partido que tiene como premio el pase a cuartos.

El Oporto no gana en Italia desde que venció al Milan en 1996 por 2-3 y quiere reivindicarse como un equipo fuerte en Europa, por lo que anhela volver a disputar una eliminatoria de cuartos.  

El Sevilla necesita voltear la eliminatoria

En el otro duelo de la noche, el Borussia Dortmund podrá defender el 2-3 de la ida logrado en Sevilla con su máxima estrella sobre el césped. Erling Haaland podrá ser de la partida pese a que fue sustituido en la Bundesliga contra el Bayern tras recibir un golpe en el talón.

El Sevilla de Julen Lopetegui acumula tres derrotas seguidas. Fue en ese partido en la capital andaluza, disputado el pasado 17 de febrero y al que el Sevilla llegaba lanzado con nueve victorias consecutivas entre la Liga y la Copa, cuando llegó un tropezón del que aún no se ha recuperado.

El conjunto alemán tampoco es que llegue en el mejor momento, ya que cayó por 4-2 ante el Bayern en el clásico alemán, en un partido que interrumpió una racha que se inició justamente con la victoria en la ida contra el equipo andaluz.

Lopetegui no podrá contar con jugadores sancionados, ni utilizar al central francés Joris Gnagnon ni al centrocampista argentino Franco 'Mudo' Vázquez al no estar inscritos para la competición, al igual que el tercer portero de la plantilla, Javi Díaz. A ellos se une como baja el lateral derecho Aleix Vidal, quien se lesionó en el partido de Copa del pasado miércoles y ya no jugó en Elche por lesión.

El Dortmund no podrá contar con el inglés Jadon Sancho y Axel Witsel, y Raphael Guerreiro es también baja casi segura.

Página especial de la Champions League.